Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Emmanuel Rivera: La estadía ha sido muy buena, nos han tratado de maravilla

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 10:29 am

Hablar de México a nivel deportivo es hablar de futbol y boxeo, a pesar de eso el país norteamericano tiene excelentes purasangres en su patria, inclusive son la tercera nación con más triunfos en el certamen caribeño con un total de 13 triunfos.

Lea también: Entrevista a Ramón García.

Para esta edición los mexicanos trajeron excelentes ejemplares a nuestro país y uno de sus representantes, como lo es el entrenador Emmanuel Rivera, concedió una entrevista en exclusiva para este medio en la cual habló de sus cuatro presentados para la Serie Hípica del Caribe.

“Primero que gana debo agradecer a las personas aquí en Venezuela, la estadía en el país ha sido muy buena, nos han tratado de maravilla, la villa hípica caribeña está en buenas condiciones y lo más importante, adaptadas para el personal y los caballos”, fueron las primeras palabras de Rivera.

“Mi primer presentado es Talentoso Mozart, el caballo está muy bien, se adaptó bien aquí, está en perfectas condiciones, me gusta mucho para que haga una buena participación en La Copa Invitacional del Caribe”, comentó.

Lea también: Venezuela con todo listo para la Serie Hípica del Caribe.

En la competencia al ejemplar le tocó el puesto uno, según los retrospectos se puede observar que es un caballo con velocidad, así que seguramente salga a buscar la carrera desde el mismo momento de la partida.

“En la Copa Dama del Caribe presento a dos ejemplares; Octavia y Ouch, ambas yeguas se han adaptado excelente a la pista y al clima de aquí, están en perfectas condiciones y deben hacer una excelente actuación”, dijo.

En esa carrera México lleva a la principal candidata de la competencia, se trata de Pascualita, yegua que tiene tres triunfos de manera consecutiva. 

En el Clásico Internacional del Caribe llevo a Opus Two, es el caballo que le ha llegado segundo a Iniesta allá en México, pero aquí el caballo me gusta mucho, se ve muy bien, se encuentra en perfectas condiciones se adaptó excelente, así que ténganlo en cuenta”, recomendó.

Sobre el hipismo mexicano el entrenador Emmanuel Rivera reveló lo siguiente: “La hípica mexicana es muy querida por la afición, desafortunadamente solo contamos con un hipódromo, pero hay muchos carriles de carreras en donde hay competencias. La afición es muy allegada al hipismo, pero quizás nos hace falta un poco más de difusión”.  

Además de eso Rivera nos dijo que en México corren a 2200 metros sobre el nivel del mar, cuestión que les favorece, pues aquí están a 900 metros a nivel del mar y la oxigenación de los caballos mejora, por lo cual él siente que eso le juega a su favor.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA