Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Por qué Sonny León podría terminar ganando el Lukas Classic después de ser suspendido?

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 06:29 am

Ricardo Rengifo Peñalver / [email protected]

El Lukas Classic sin duda alguna fue una selectiva bastante polémica iniciando con la acción del codo de Sonny León hacia Tyler Gafalione que le terminó costando una suspensión de 15 días, aunque el jockey haya alegado que se le había rodado la silla.

Después de la controversia por la suspensión del látigo venezolano, el entrenador Eric Reed, preparador de Rich Strikes envió material audiovisual a la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky, tanto fotos como videos en donde se aprecia que aparentemente  el ganador Hot Rod Charlie utilizó toe grabs en el Lukas Classic Stakes.

 

 

Lea también: Jinete venezolano Sonny León fue suspendido por los Comisarios de Churchill Downs

Las fotos que fueron enviadas como pruebas fueron tomadas por Jennie Doyle y Matt Wooley de Eclipse Sportwire, mismas en las cuales se aprecia que Hot Rod Charlie parece utilizar una especie de herradura con protectores en los dedos de los cascos delanteros, violando las regulaciones estatales y federales de herraje en el estado de Kentucky.

 

 

En una corta entrevista para Horse Racing Nation, el entrenador Eric Reed comentó lo siguiente.

"Todos los caballos en esa carrera estaban en una desventaja injusta, el pasado martes en la tarde presente una apelación formal por escrito ante la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky", expresó Reed.

Finalizando dicha entrevista el entrenador de Rick Strike informó que se encontraba junto su abogado cuando realizó la llamada a la KHRC preguntándole a Barbara Borden, directora de dicha comisión si Hot Rod Charlie debería o no estar descalificado, pero no recibió respuesta alguna.

Lea también: ¿Por qué fue suspendido Sonny León en los Estados Unidos?

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA