Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Hot Rod Charlie y Rich Strike en final dramático en el Lukas Classic

Por Meridiano

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 02:55 am

Hot Rod Charlie sacó un segundo aire para dominar por nariz a Rich Strike. La entrada de la recta final parecía que Sonny León lo volvía hacer en Churchill Downs al sacar hasta medio cuerpo de ventaja a menos de 200 metros para el final de la carrera, pero Tyler Gaffalione hizo volver a su ejemplar para liquidar en plena sentencia.

Sonny León hizo de todo para quedarse con el Lukas Classic, pero no pudo aguantar el regreso de Hot Rod Charlie con la monta de Gaffalione. Rich Strike perdió su invicto en la pista de Churchill Downs y ahora tiene registros de dos primeros y un tercero.

Hablan los protagonistas. "Tyler le dio un gran paseo", dijo O'Neill entrenador del ejemplar Hot Rod Charlie. "Es uno de esos tipos de caballos que me encantaría tener anteojeras durante la mitad de la carrera y quitárselas durante la otra mitad. Fue un esfuerzo increíble. Rich Strike también corrió una carrera ganadora. Corrió a lo grande".

Lea también: Resultados de Rancho Alegre.

"(Hot Rod Charlie) es un gran caballo y somos muy afortunados de tenerlo", Finalizó su trainer.

"Doug y su equipo realmente lo tenían listo para correr hoy", dijo Gaffalione. "Rompimos bien y realmente no hay que pedirle que se ponga en un buen lugar. Realmente nunca se dio por vencido conmigo. (Rich Strike) hizo un gran esfuerzo y mi caballo siguió luchando todo el camino. Realmente no quería ser vencido".

"Es un golpe difícil, pero estamos muy orgullosos del paso adelante que dio nuestro caballo hoy", dijo el entrenador Eric Reed. "Fue un gran pedido de él correr contra este tipo de caballos mayores, y demostró que tiene el mismo talento. Estaba un poco más cerca del ritmo hoy, pero aún podía luchar duro hasta el final".

Reacciones. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA