Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Carlos Luis Giardinella con seis presentados en la reunión 21 de La Rinconada

Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 05:11 pm

Redacción Meridiano

Carlos Luis Giardinella es uno de los entrenadores claves de la reunión 21 en el hipódromo La Rinconada. El preparador inscribió seis ejemplares, todos con mucha oportunidad de llevarse la victoria.

En una entrevista para este medio, Giardinella conversó sobre cada uno de sus presentados.

“My Five Mate viene de hacer una buena carrera, llegó tercero, considero que decidirá. Hay caballos que vienen fogueados como por ejemplo, Jupiter Max que tiró 64.3 en su última competencia, hay que respetarlo. Lewandowski también corrió en los lotes de arriba, pero nosotros seguros haremos buena carrera”, esto dijo Giardinella sobre su presentado de la tercera del programa.

“Sra. Belén es una batalladora en tiros cortos. La distancia ideal para ella son 1100 metros. Ella depende del planteamiento de la carrera, si se presenta una pelea y el jockey se adapta yo creo que podemos sorprender”, comentó Carlos Luis sobre su presentada de la cuarta carrera.

“Gran Sabanero es un caballo que ha tenido bastantes problemas de conducta, tiene tiempo trabajando, pero ya está listo para correr, sale en un lote discreto, así que, a pesar de ser debut y tener el puesto uno va a decidir la carrera”, explicó sobre el debutante de la sexta competencia el preparador.

Lea también: ¿Cuántos entrenadores venezolanos han participado en el Preakness Stakes? 

Sobre My Going Mate, que participa en la octava del programa, comentó que se le dio un aparatazo esta mañana (miércoles), brinco bien y recaldó que no la dejen por fuera de sus cuadros.

Vuelve Onilda, debutante que participa en la novena carrera, es la debutante del Stud Los Giardinella. El entrenador reveló que desde que falleció su padre, su familia siempre ha tratado de tener un ejemplar, Esta es la primera yegua que compran desde que su padre falleció y le colocaron ese nombre porque su madre se llama Onilda.

Lea también: Jaramillo en el segundo lugar del meeting en Gulfstream Park

Confesó que la yegua lo hará bien, pero que hay que tener mucho cuidado con su otra  presentada, la del Stud Azatlán, My Skilling Mate. “Mi otra presentada en esta carrera está de turno, su última perdió con Lyndacarter y creo que debe obtener el triunfo”, fueron sus palabras sobre esta potra.

FARÁNDULA


HIPISMO