Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Cuántos entrenadores venezolanos han participado en el Preakness Stakes?

Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 12:28 pm

Engels Medina Araque/ @engelsmedina23

Antonio Sano estará por segunda vez en el Preakness Stakes en su carrera con el caballo Simplification el próximo 21 de mayo. La primera vez que Sano presentó a un ejemplar en la Carrera de Los Susans de Ojos Negros fue en 2017 a Gunnevera.

El primer entrenador venezolano en presentar un ejemplar en el segundo paso de la triple corona norteamericana fue; Juan Arias con el legendario Cañonero en 1971. Al año siguiente Arias presentó a otro ejemplar Hassi’s Image.

Cinco años más tardes, Leo Azpúrua Sosa presentó a Sir Sir, ejemplar de Luis Navas. El caballo llegó en sexto lugar. Manuel Medina fue el siguiente entrenador en decir presente en la competencia en 1992 con dos caballos; Fortune´s Gone y My Lucky Runs North, que llegaron en décimo y duodécimo lugar respectivamente.

En 2014, un Manuel Azpúrua de 85 años, presentaba a Social Inclusion, caballo que venía de llegar tercero en el Wood Memorial. En el Preakness Stakes, en una excelente carrera, terminó en tercer lugar. Fue la figuración más cernada desde Cañonero.

En 2019 Bodexpress de Gustavo Delgado corrió el Preakness, para esa ocasión fue noticia, porque tiró a su jockey, John Velázquez, en la puerta del aparato, pero no se detuvo. Bodexpress corrió toda la carrera, la mayor parte en el exterior de la pista. Oficialmente aparece como “no terminó” o “did not finish” por sus siglas en inglés (DNF).

 

Jesus' Team, en 2020, también hizo una excelente presentación con un excelente tercer lugar para el entrenador José Francisco D’ Angelo. En total han sido siete preparadores que han estado en el Preakness Stakes

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA