Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Carlos Brito contento con su triunfo con Príncipe Aaron

Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 11:42 am

Engels Medina Araque/ @engelsmedina23

La última carrera de la reunión 19 tuvo como ganador al caballo Príncipe Aaron, un purasangre que tenía más de 500 días sin correr y sorprendió a todo el mundo.

Carlos Brito se reencontró con el triunfo en esa competencia, pues el jockey tenía casi seis años sin ingresar al recinto de ganadores del hipódromo La Rinconada. El joven aprendiz conversó con este medio sobre esa carrera y habló sobre su experiencia en el exterior.

“Primero que nada agradecido con Dios, con el entrenador y los propietarios del ejemplar que me dieron esa oportunidad. Me sentí muy bien con el triunfo la semana pasada. Yo había trabajado a ese ejemplar por un mes y la única incógnita que teníamos era la reaparecida”, dijo Carlos Brito.

“Después de ganar hubo un poco de suspenso por el reclamo, que duró como cinco minutos, pero para mi fue eterno”, comentó entre risas Brito. “Lo bueno es que no pasó nada y se logró la victoria”, expresó.

“Todos los días trabajo con dedicación para tener más montas, espero se me abran las puertas de más cuadras y que lo propietarios me den la oportunidad de demostrar mi talento”, relató Carlos.

Lea también: Álvaro Finol jockey clave para el 5y6 en La Rinconada

Cindy Carrero. Luego del triunfo, la aprendiz se mostró muy efusiva, al punto de llorar de felicidad por el triunfo de Brito.

“Cindy Carrero es una buena amiga, estuvimos juntos en Panamá, yo la ayudé en sus comienzos en la escuela de jinetes, para ese momento era caballerizo”, reveló.

“Tenemos una bonita amistad, te puedo decir que es un familiar. Ella me apoya siempre, me aconseja, me dice lo que tengo que hacer la verdad estoy muy agradecido con su cariño y agradezco cada consejo”, contó.

Panamá. “Duré cuatro años allá, comencé como caballerizo, pero a los siete meses de estar en ese país se dio la oportunidad, por medio de una invitación, para participar en unas carreras. Recuerdo que firmé tres montas y gané una”, confesó.

“Después no corrí más hasta otra invitación que me hicieron en el caribe. Participé en el Hándicap de Trinidad y Tobago y Hándicap Jockey Club, en ambas competencias llegué en cuarto lugar.

Lea también: Aldry Siso en busca de su primer triunfo de 2022

La Rinconada. Regresé hace dos años a mi país, pero en el hipódromo estoy desde hace como un año.  Hace cuatro meses que trabajo duro día a día para conseguir mejores oportunidades. Estoy muy motivado el hipódromo está funcionando bien, las autoridades me han apoyado, además de eso estoy en mi país con mi familia y eso no tiene comparación.

Para la reunión 20 Brito había firmado dos compromisos, uno de ellos fue retirado por lo que solo montará a My Feeling Mate de la cuadra de Carlos Luis Giardinella, el joven confesó que trabaja el ejemplar desde hace un mes y que le gusta bastante para sorprender en esa competencia.  

Carlos Brito junto a su agente/ César Suárez

FARÁNDULA


HIPISMO