Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Estas son las seis rivales que enfrentará Sandovalera el próximo domingo en el Clásico Gustavo Ávila (Análisis)

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 02:21 pm

Engels Medina Araque / @engelsmedina23

En 2021 Sandovalera acabó contra todos los que se enfrentó, machos y hembras de su edad y las maduras, incluida Afrodita de Padua, en esta temporada la yegua estuvo en el Haras La Primavera un tiempo y luego se puso a tono de la mano de su entrenador Ricardo Rosillo.

Para el próximo domingo 15 de mayo de 2022 la madura de cuatro años tendrá que enfrentar a seis de las mejores maduras del patio, aquí un análisis de cada una de ellas.

Go Sexy Go.  En lo que va de temporada tiene registro de dos triunfos y una derrota. A la mayoría de las que aquí corren las derrotó el 30 de enero de este año. En su última presentación se midió a los machos en el Presidente de la República.

La monta nuevamente Jonathan Herrera, quien la condujo en sus dos triunfos en la temporada. Si se presenta una fuerte lucha en la punta ella puede salir favorecida.

Cañonera Girl. Reapareció el tres de abril y derrotó a sus rivales, es cierto, este lote es superior, pero la yegua está en un estado físico impresionante. Ademar Rodríguez le confió la monta a Aldry Siso, jockey que aún no ha podido ganar en el presente año.

El siete de mayo ejercitó el kilómetro en 67’4, en silla, con el mismo Siso, En su última corrió detrás de la velocidad y en la curva tomó la iniciativa. Siso fue el jockey que la llevó al triunfo el ocho de noviembre de 2020.

Sharapova. Ganó en su más reciente en 1400 metros, Fernando Parilli vuelve a confiar a Jaime Lugo Jr. La monta, está yegua tiene una efectividad impresionante en estos tiros. Ha corrido tres veces los 1600 metros con dos triunfos y una derrota, carrera en la que arribó en segundo lugar.

Trabajó el siete de mayo y pasó el kilometro en 68’4 con gríngola, implemento que será nuevo en ella para esta ocasión.

Melosa. Llegó segunda de Go Sexy Go en su más reciente, siempre la han tenido por buena. El 12 de diciembre logró un triunfo muy bueno en la milla con el jockey Franklin González Jr. Para esta ocasión buscaron la monta de Robert Capriles, quien la trabajó el seis de mayo y se vio bien en su ejercicio.

Srta. Chenoma. La yegua ha demostrado su garra y calidad en todas las salidas, en su última buscó un poco afuera en la recta final, pero enderezó y casi alcanza a la ganadora Sharapova. Rafael Cartolano le confió la monta a Maikel Rodríguez, jockey que no ha ganado desde su retorno.

Rodríguez fue quien la llevó a la victoria el pasado 16 de enero de 2022, es decir, que ya la conoce y sacará su mejor versión. La incógnita son los 1600 metros, es una distancia que no ha ganado, incluso sus peores actuaciones fueron en la milla y 1500 metros, carrera en la que llegó en cuarto lugar.  

Sucessfully. Todos los ejemplares de esa cuadra andan en el aire, Germán Rojas le confió la monta a Adrián Castellano, de seguro será una de las que más corra en los metros finales, mucho ojo que puede sorprender.

En los ejercicios se ha visto bien, seguro venderá cara su derrota.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA