Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Authentic es el favorito para ganar el caballo del año

Por Meridiano

Miércoles, 20 de enero de 2021 a las 07:30 am

Engels Medina / @engelsmedina23

 

El ganador del Kentucky Derby y de la Breeders´ Cup Classic es el gran candidato para llevarse el premio al mejor caballo de la temporada 2020. La Thoroughbred Racing Association, Daily Racing Form, y la National Turf Writers and Broadcasters realizaron los anuncios el pasado sábado de quienes son los candidatos y el ejemplar figura entre los candidatos a caballo del año y caballo de tres año del año.

Authentic prácticamente tiene asegurado el premio de mejor caballo de tres años después de sus determinantes actuaciones en el Kentucky Derby y en la Breeders Cup Classic, sus dos rivales con Nadal y Tiz The Law, quien ganó el Belmont Stakes.

En lo que respecta a caballo del año la cosa está un poco más pareja, pero sin embargo Authentic es el gran favorito, Improbable y Monomoy Girl son los otros dos contrincantes, de buena campaña ambos, pero de ganar alguno sería un batacazo.

El caballo además de ganar las carreras antes mencionadas logró el triunfo el Haskell Stakes (G1) y otras dos carreras de grado, además de ser segundo en el Santa Anita Derby (G1) y el Preakness Stakes (G1).

 

Yeguas de tres años

Las candidatas a mejores tres añera son Gamine, Shedaresthedevil y Swiss Skydiver. Siendo la gran favorita la primera de las mencionadas.

 

Otros premios

Los candidatos a potro del año son: Essential Quality, Fire At Will y Jackie´s Warrior, mientras que a potranca las tres nominadas fueron; Aunt Pearl, Vequist y Dayoutoftheoffice.

FARÁNDULA


HIPISMO