Tras 43 Montas: Jinete aprendiz explota con doblete en La Rinconada

El joven fue uno de los más destacado en la reunión 28 de carreras

Sabado, 26 de julio de 2025 a las 07:37 pm
Tras 43 Montas: Jinete aprendiz explota con doblete en La Rinconada
Foto: Oficial INH
Suscríbete a nuestros canales

La jornada sabatina en el Hipódromo La Rinconada, que culminó con el esperado Clásico República Bolivariana de Venezuela (GI), fue testigo de sorpresas en los dividendos y, sobre todo, del renacer de un joven talento. El aprendiz Franklin Velásquez, tras un periodo de 43 montas, se reencontró con la victoria y lo hizo por partida doble, lo que marca un hito personal en la presente temporada y, por supuesto, en La Rinconada.

La tarde se desarrolló con la habitual emoción que precede al juego del 5y6 nacional, y aunque la atención principal se la llevó la victoria de Isobarico con Jaime Lugo en el Clásico, la actuación de Velásquez no pasó desapercibida. El joven jinete, que nunca bajó los brazos, estaba listo para afrontar sus seis desafíos del día.

La Rinconada: Un Regreso a lo Grande Doble Victoria, Vía de Reglamento y una Gran Conducción

La primera alegría para Franklin Velásquez llegó en la quinta carrera, una prueba especial para yeguas nacionales e importadas de cinco años, ganadoras de una carrera. A bordo de Nonni Time, el aprendiz cruzó el disco de meta en la segunda posición, pero la justicia hípica obró a su favor. Tras un reclamo formulado por otro jinete en contra de la yegua que en principio ganó, Nonni Time fue subida al primer lugar, otorgándole a Velásquez su primera victoria del año y en el hipódromo caraqueño.

                                       

Pero la tarde de gloria no terminaría allí. En una gran demostración de conducción, Franklin Velásquez se impuso con el ejemplar Sr. León, bajo el entrenamiento de Miguel Cortez. A pesar de un brinco inicial no del todo favorable, el jinete logró dominar a sus rivales en una carrera de 1.200 metros, deteniendo el reloj en 75 segundos exactos y abonando un sorprendente dividendo de Bs 435,64.

                                       

Un Talento en Ascenso con Raíces Hípicas: La Rinconada Aprendiz Destacado

Cabe destacar que Franklin Velásquez es hermano de Félix Velásquez, otro jinete que recientemente también saboreó el triunfo. Franklin, si bien es más recordado por sus éxitos en los óvalos de Valencia y Rancho Alegre, donde montaba con mayor frecuencia, hoy demuestra que su talento también tiene cabida en La Rinconada.

Estas dos victorias representan las primeras de Franklin Velásquez en la presente temporada, luego de su reaparición en el mes de mayo. Su determinación y capacidad quedaron patentes, y es indudable que seguirá en la búsqueda de muchos más triunfos, pues su talento promete dar de qué hablar por un largo tiempo en el circuito hípico nacional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo