Hinava anuncia un retiro en la primera válida para el 5y6 sabatino

La yegua es retirada por tercera ocasión en el año

Miércoles, 08 de abril de 2026 a las 02:46 pm
Hinava anuncia un retiro en la primera válida para el 5y6 sabatino
Foto: Oficial Hinava
Suscríbete a nuestros canales

En horas de la tarde de este miércoles 08 de abril, el Instituto Nacional de Hipódromo (INH) publicó, a través de sus plataformas digitales informó sobre tres retiros que se presentan en la programación de carreras de la reunión 09 en el Hipódromo Nacional de Valencia (Hinava).

Datos hípicos: Hinava

Se trata de la yegua La Bastilla (número 4) que, se encontraba inscrita para participar en la tercera carrera, primera válida del programa que de esta manera da inicio al  juego del 5y6 Nacional, la cual es una prueba especial para yeguas de 3 y más años ganadoras de una carrera (A excepción de carrera de reclamo).

Cabe destacar que la nacida y criada en el Haras La Primavera, tiene campaña de 50 actuaciones para un triunfo y cuenta con el entrenamiento de José Luis Torres García.

Dicho ejemplar la han intentado de inscribir en par de ocasiones este año y la misma ha sido retirada. Su última aparición en pruebas públicas fue el ocho de noviembre del pasado año donde arribó em la décima casilla en carrera ganada por Enchanted Moon.

                                             

Motivo del retiro: Hinava

La Bastilla, un producto de Champlain en Indy Paris, es defensora de los colores del Stud “Adag” no estará presente en la válida por presentar: Claudicación del miembro anterior Izquierdo.

Según fuentes digitales

La claudicación del miembro anterior izquierdo en caballos es una cojera o alteración de la marcha provocada por dolor daño, estructural o problemas neurológicos en la pata delantera izquierda. 

 

Tag de notas


Últimas noticias


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 08 de Abril de 2026
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?