Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Dos de Baffert entre los ocho potros que van por el Santa Anita Derby (G1) este sábado

La gran carrera de California clasificatoria al Kentucky Derby otorgará 100 puntos al ganador y 50 al segundo puesto

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 10:31 pm
Foto: Eclipse Sportwire.

Bob Baffert está de regreso en el Santa Anita Derby (G1) con dos grandes posibilidades de ampliar su récord a diez victorias en la carrera. El legendario entrenador inscribió a Imagination y Wynstock, de entre los cuatro caballos que había nominado al evento de Grado I de $750,000 este sábado 6 de abril, con un megaprograma de 12 carreras que incluyen cinco stakes. Y que usted podrá disfrutar del Santa Anita Derby de 2024 a las 7.30 pm de este sábado, con transmisión en directo y narración en vivo, a través de las pantallas de Meridiano TV, los especialistas en deporte.

Los dos potros de Bob Baffert se enfrentarán a otros seis, incluido Stronghold, que regresa a California después de ganar el Sunland Derby en Nuevo México; E J Won the Cup, que lideró todo el camino en el Turf Paradise Derby en Phoenix; y Tapalo, segundo en el El Camino Real Derby en Golden Gate Fields. El grupo completo, incluye a, 1. Curlin´s Kaos, Diego Herrera; 2. Tapalo, Umberto Rispoli; 3. Stronghold, Antonio Fresu; 4. Imaginatión, Frankie Dettori; 5. Wynstock, Juan Hernández; 6. Tessuto, Kazushi Kimura; 7. Mc Vay, Héctor Berríos; 8. EJ Won the Cup, Mike Smith. Los potros de Baffert, Imagination y Wynstock ya ganaron en 1700 metros y probarán en 1800 por primera vez.

Imagination superó a Wine Me Up de Baffert en el San Felipe Stakes (G2) el 3 de marzo. Wynstock lideró prácticamente todo el camino en el Los Alamitos Futurity el 16 de diciembre antes de ir a Arkansas y terminar último en una pista embarrada en el Southwest Stakes el 1 de febrero.  Baffert había dicho que ingresaría a Maymun, quien está invicto en dos salidas y venció a Imagination, pero después de ver cómo se estaba formando la carrera, Baffert dijo que “no está seguro de que esté listo para los 1800 metros".

Baffert ha ganado nueve Santa Anita Derbies, más del doble que cualquier otro entrenador. Se perdió la carrera en 2022 y 2023, cuando los propietarios trasladaron a los mejores tresañeros a otros establos para mantenerlos elegibles para el Kentucky Derby. Churchill Downs anunció una suspensión de dos años para Baffert luego de la descalificación de Medina Spirit en 2021, por una violación de medicación, en lo que habría sido la séptima victoria de Baffert en el Derby de Kentucky.

Las cosas podrían cambiar.

El miércoles, Amr Zedan, propietario de Muth, el ganador del Arkansas Derby (G1) de Baffert, presentó una demanda en Kentucky contra Churchill Downs, solicitando una orden judicial que le permita inscribir a su caballo en el Derby de Kentucky del 4 de mayo, argumentando que la extensión de la suspensión es “espuria” e “ ilegal."

Baffert emitió una declaración sobre la demanda: "Aunque no soy un demandante en la iniciativa de Zedan Racing Stables contra Churchill Downs, nada me gustaría más que los caballos que entreno tuvieran la oportunidad de correr en Churchill Downs". Seis caballos en el Derby de Santa Anita definitivamente compiten por puntos para el Derby de Kentucky, con 100 para el ganador, luego 50, 25, 15 y 10 hasta el quinto lugar.

Con información de dailynews

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA