Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¡Última Hora! Descalificado oficialmente este ganador del Kentucky Derby

La proveedora informativa oficial de la Industria del Purasangre en Estados Unidos anuncia al nuevo ganador de la carrera

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 08:03 pm
Foto: Benoit Photo.

Un mil treinta y dos (1.032) días han pasado desde que se corriera en Churchill Downs el Kentucky Derby del año 2021, donde el potro Medina Spirit cruzara el disco en ganancia con medio cuerpo de ventaja sobre Mandaloun. Medina Spirit al poco tiempo resulta positivo en un test antidoping al medicamento Betametazona Corticoesteroide, problema por el cual su entrenador Bob Baffert aún paga una suspensión que no le permite presentar ejemplares en el longevo hipódromo de Kentucky, que ha declarado a sus ejemplares inelegibles para inscribirse a la primera gema de la Triple Corona Norteamericana.

La primera sanción contra Baffert fue suspensión por 90 días y descalificación de Medina Spirit de su victoria en el Kentucky Derby, pero luego de apelaciones y contra demandas y declaraciones poco amigables entre el legendario entrenador y la directiva del Hipódromo de Churchill Downs, la suspensión se ha extendido y aún en 2024 Baffert no ha sido habilitado para inscribir ejemplares a la carrera de las rosas, aún y cuando hace un mes decidió desistir de sus cargos contra la Directiva de Churchill Downs y aceptar la descalificación y suspensión aplicadas.

Tristemente, el ejemplar Medina Spirit murió en la pista siete meses después de la carrera, por un ataque cardíaco mientras briseaba en Santa Anita Park. Medina Spirit fue ganador de punta a punta del Kentucky Derby en 2021, victoria de la cual ha sido oficialmente despojado.

Esta semana, el 26 de febrero, Equibase anuncia que el nuevo ganador oficial del Kentucky Derby de 2021 es el ejemplar Mandaloun. El nuevo jockey ganador es Florent Geroux, el entrenador ganador ahora es Brad Cox el premio de $1.860.000 al ganador va al Juddmonte Farms, Hot Rod Charlie en el segundo obtiene $600.000, Essential Quality en el tercero $300.000 O´Besos cuarto y gana $150.000 y Midnight Borboun quinto obtiene $90.000.

La única descalificación previa por test antidoping en el Kentucky Derby sucedió en 1968, cuando el ganador Dancer´s Image dio positivo a Fenilbutazona y fue descalificado, subiendo Forward Pass al primer lugar, a lo cual siguió una guerra de demandas y contra demandas que culminó en 1972 con la declaración de Forward Pass como ganador oficial, un caso que tardó 4 años en resolverse, uno más que el caso de Medina Spirit en 2021.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA