Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Entrenadores venezolanos se llevan medio programa en este hipódromo de Estados Unidos

Los profesionales de Venezuela ganaron cuatro de las ocho pruebas programadas este miércoles

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 07:08 pm
Foto: Lynne Sladky/AP

Un excelente contingente de profesionales venezolanos se ha radicado en el estado de Florida, Estados Unidos para cumplir campaña en los hipódromos de la región, de los cuales el principal es el circuito hípico de Gulfstream Park, donde hay decenas de muy buenos entrenadores de purasangres oriundos del país suramericano y caribeño. Este miércoles en el hipódromo de Gulfstream Park, los entrenadores venezolanos se anotaron el triunfo en 4 de las 8 competencias programadas para el 28 de febrero de 2024.

Y es que en esta jornada hípica hubo dominio casi total de los entrenadores latinoamericanos, que ganaron siete de las ocho carreras del programa mercuriano, anotándose una victoria por siete de ellos, Antonio Sano, Victor Barboza Jr., Bernardo Campos, Jorge Delgado, Ignacio Correas, Jorge Duarte Y Frank Santillana obtuvieron una victoria por lado, los más destacados fueron los venezolanos con cuatro triunfos.Sólo Michael Maker pudo ganar una carrera por parte de los norteamericanos este miércoles en Gulfstream Park.

La jornada inició con el holgado triunfo de Last Shift (Hard Spun), conducido por Miguel Ángel Vásquez para el trainer Antonio Sano y los colores de Tami Bobo.

Luego siguió la segunda con otra victoria para un entrenador venezolano, Victor Barboza Jr, quien se anota la carrera con Kartano (Tamarkuz) con la monta del mexicano Paco López para los colores de Servicios y Construcciones La Esmeralda, LLC.

La tercera fue otra victoria para un trainer de Venezuela con el pupilo de Bernardo Campos, Starship Sigrun (Gun Runner), que gana con la monta de Ángel Morales, para los colores de Fernando de la Cruz y Hacienda Real Racing.

Y en la quinta competencia, Claiming de $19.000 se impone en gran forma Cross Haste (Cross Traffic), del establo del venezolano Jorge Delgado, conducido por David Egan para los colores del Heehaw Racing.

Esta jornada inicial en que los entrenadores venezolanos se llevan el 50% del programa, parece un buen augurio para la semana del Fountain Of Youth (G2), del próximo sábado 2 de marzo, donde dos entrenadores venezolanos inscribieron un ejemplar. Gustavo "Caletero" Delgado inscribe a Victory Avenue (Arrogate), que será conducido por el boricua John Velázquez, mientras que Antonio Sano inscribe a Dancing Groom (Vino Rosso), con la monta del venezolano cuatro veces Eclipse Award, Javier Castellano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA