Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Aquí los 6 sementales cuyos hijos tienen más victorias de Grado en Estados Unidos

Sorpresivamente en esta selecta lista del año 2024 no aparecen tres líderes reproductores de amplia trayectoria en el hipismo norteamericano

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 07:05 pm
Foto: Asuncion Pineyrua.

Año tras año los reproductores de mayor aptitud demuestran con la ejecutoria de sus descendientes en la pista, sus bondades transmisoras de velocidad, stamina y resistencia. Las pruebas de mayor jerarquía para medir esas capacidades transmisoras, son las carreras selectivas, denominadas en Estados Unidos Stakes y dentro de ellas, las carreras de Grado.

En este año 2024 hasta el primer trimestre cumplido son solo dos los reproductores que presentan cuatro (4) victorias de sus hijos en carreras de grado. Ellos son Quality Road (Elusive Quality) e Into Mischief (Harlan´s Holiday.  Quality Road es el padre de National Treasure, ganador del Pegasus World Cup Invitational S. y de Track Phantom, potro vencedor en el Lecomte Stakes (G3).

Into Mischief por su parte ha tenido un prometedor inicio en 2024, registrando entre sus hijos a Timberlake, ganador del Rebel Stakes (G2) y de Newgate, triunfador en el Santa Anita Handicap (G1), Imagination el vencedor en el San Felipe Stakes (G2) y más recientemente Laurel River, sorpresivo y holgado triunfador en la Dubai World Cup en Meydan.

En esta selecta lista, sin embargo hay 3 consuetudinarios líderes que aún permanecen ausentes, como lo son tres grandes de la cría, Tapit, Curlin y Uncle Mo. Esta semana se disputan tres grandes clasificatorias al Kentucky Derby, que son stakes de Grado, por lo que este ranking de reproductores, puede sufrir variaciones. Aquí se detallan los 6 primeros sementales por triunfos en carreras de Grado de sus descendientes.

NOMBRE DEL SEMENTAL PRUEBAS DE GRADO 2024
1 QUALITY ROAD 4
2 INTO MISCHIEF 4
3 STREET SENSE 3
4 GOOD MAGIC 3
5 OSCAR PERFOMANCE 3
6 GUN RUNNER 3

 

 

 

FARÁNDULA