Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Este es el jockey japonés seleccionado para montar en el Kentucky Derby

El destacado látigo expresa su emoción a través de las redes sociales por tener la oportunidad de volver a estar presente en el partidor de la gran carrera de las rosas

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 06:04 pm
Foto: Katsumi Saito Photo.

El destacado jinete japonés Kazushi Kimura ha sido seleccionado para montar al potro japonés T O Password (Copano Rickey) en el Kentucky Derby, informa CanadianThoroughbred.com. Kimura montó a Mandarin Hero que arribó en la posición 12 en su primera ocasión en las rosas de 2023. Kazushi Kimura ha sido el jockey líder en Woodbine, Canadá, durante los últimos tres años.


Según una noticia publicada en Twitter por @sponichikeiba, el entrenador Daishi Takayanagi  dijo sobre T O Password: “Ha estado en el establo desde la última carrera y le está yendo bien. Entrará en cuarentena el 16 de abril y está previsto que salga de Narita el 23". T O Password es bisnieto de Sunday Silence, engendrado por Copano Rickey, el mejor caballo de arena de Japón en 2015.

El potro de 3 años T O Password ha corrido dos veces, siendo ganador de su primer evento en Kyoto en enero y también vencedor en el Fukuryu Stakes en Nakayama para obtener 40 puntos y el primer puesto en el camino de Japón hacia el Kentucky Derby de 2024. T O Password es propiedad de Tomoya Ozasa.


Aunque varios caballos entrenados en Japón han corrido en la Carrera de las Rosas en los últimos años, T O Password será apenas el segundo en obtener la entrada a través de Japan Road hacia el Kentucky. El primero fue Master Fencer, que terminó sexto en 2019 (Continuar también aceptó una invitación, pero fue retirado antes de la edición de 2023 de la carrera).

FARÁNDULA