El ganador del Balón de Oro 2025 será coronado en septiembre, cuando los jugadores hagan su última reclamación al premio en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
NOTAS RELACIONADAS
Después de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo optaran por nuevos horizontes y se alejaran de la élite europea, el premio ha generado mucha intriga. Si bien Messi consiguió su octavo y seguramente último Balón de Oro en 2023, ya no es un honor dominado por dos grandes figuras de la historia.
Es un campo muy abierto, y la ausencia de un torneo internacional importante este verano significa que el premio de 2025 se entregará al jugador que más dominó a nivel de clubes en 2024-25.
En este contexto, la espera de Mbappé por su primer Balón de Oro parece que continuará. Tras brillar en el Mundial de 2018 siendo adolescente, el francés parecía una apuesta segura para convertirse en un múltiple ganador del ilustre galardón individual, y Mbappé aún podría conseguirlo.
Muchos sospechaban que el delantero había aumentado sus posibilidades al fichar por el Real Madrid, dado su éxito en la Champions League, pero la temporada 2024-25 fue pobre para sus altos estándares.
Carlo Ancelotti tuvo dificultades para encontrar el equilibrio necesario, y aunque Mbappé terminó la temporada con el Trofeo Pichichi, el Real Madrid no tuvo el éxito colectivo necesario para que la superestrella francesa fuera considerada un serio candidato.
El atacante francés consiguió 46 goles y siete asistencias en un total de 65 encuentros tanto con el Real Madrid como con su seleccionado.
Máximos favoritos
Ousmané Dembélé ha sido considerado durante mucho tiempo un talento con potencial para el Balón de Oro, pero las lesiones y su exasperante irregularidad le han impedido constantemente acercarse.
Sin embargo, la temporada 2024-25 fue la que le dio la razón al talentoso delantero, quien funcionó como un falso nueve en el ataque supremo del PSG.
Por otro lado, se encuentra el nombre de la nueva promesa del futbol mundial. Lamine Yamal es un fenómeno de la naturaleza, el adolescente resume de esa fuerza de atracción que solo poseen los grandes cuando tiene el balón en los pies, y hubo actuaciones del ahora joven de 18 años en los momentos decisivos que hicieron que te preguntaras si era el adolescente con más talento que este deporte ha visto desde que Pelé ayudó a Brasil a alcanzar la gloria en el Mundial de 1958.