A sus 45 años y 133 días, el veterano lanzador Rich Hill se convertirá en el jugador más longevo en la historia de los Reales de Kansas City, superando el récord que ostentaba Gaylord Perry desde 1983. Este martes, Hill subirá a la lomita frente a los Cachorros de Chicago, el mismo equipo ante el cual debutó hace dos décadas, marcando un emotivo regreso al Wrigley Field.
NOTAS RELACIONADAS
Hill y una carrera marcada por la persistencia
Hill no solo se convierte en el jugador más veterano de los Reales, sino también en el pitcher más longevo en aparecer en un juego de MLB desde que Jamie Moyer lo hiciera en 2012 con 49 años y 191 días. Además, será el 18vo lanzador en iniciar un juego con 45 años o más, y el sexto en lograrlo en el siglo XXI, junto a leyendas como Roger Clemens, Randy Johnson, Tim Wakefield, Bartolo Colón y el propio Moyer.
Un recorrido por 14 equipos y 21 temporadas
Con su debut en los Reales, Hill iguala el récord de Edwin Jackson al haber jugado para 14 franquicias distintas en las Grandes Ligas. Su trayectoria incluye equipos como:
- Medias Rojas
- Dodgers
- Mets
- Piratas
- Cachorros
- Indios
- Orioles
- Rays
- Yankees
- Angelinos
- Atléticos
- Mellizos
- Padres
En total, ha acumulado 90 victorias, 74 derrotas, una efectividad de 4.01 y más de 1.400 ponches en 368 juegos.
Su paso por la LVBP
A pesar de su largo historial en el beisbol, Hill solo tuvo una aparición en las ligas invernales, en la 2008-2009 reforzó a los Tigres de Aragua. En donde en nueve presentaciones, dejó efectividad de 6.86, 23 boletos, 16 ponches en 23 innings de labor con un récord de 1-2.
Un ejemplo de perseverancia y pasión
Rich Hill firmó con los Reales en mayo de 2025 y, tras destacarse en Triple A con el equipo de Omaha, fue llamado para reforzar la rotación ante las lesiones de varios abridores.