Alejandro Kirk volvió a brillar con el madero, tras irse de 4-2 en la victoria de Azulejos de Toronto 4-1 sobre Yankees de Nueva York, el lunes pasado.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a no anotar, ni remolcar carrera alguna, ese par de indiscutibles extendieron su racha a 3 compromisos en fila embasándose. Por si fuera poco, también le permitió inscribir su nombre en la historia de la organización.
Una huella entre receptores de Azulejos
Para el catcher mexicano, el encuentro del 21 de julio fue su décimo tercero conectando más de un extrabase. Dicha cantidad, lo ubica como el séptimo receptor histórico del equipo con más juegos de múltiples extrabases.
Cabe destacar que, comparte esta posición con el careta estadounidense, Gregg Zaun, quien defendió esta divisa entre 2004 y 2008. Por otro lado, destaca como el único latino en este selecto grupo del conjunto canadiense.
Entre los líderes de este departamento se encuentran los estadounidenses: Ernie Whitt (30), Pat Borders (23), J.P. Arencibia (21), Darrin Fletcher (19), Danny Jansen (19) y Rusell Martin (14).
De tal modo, Kirk podría desplazar a Zaun y emular el registro de Martin si lograra par de extrabases en cualquiera de sus próximos compromisos.