El Santos se encuentra en una situación muy delicada en esta temporada en el Brasileirão Série A. No ha pasado ni una temporada desde que regresaron a la primera división de Brasil y ya aparecen nuevamente en la zona de descenso.
NOTAS RELACIONADAS
La directiva y los aficionados están muy preocupados por el rendimiento del equipo, quien no logra salir de la mala racha. Uno de los pocos que está intentando dar la cara y ponerse el equipo al hombro es Neymar Jr., pero no es suficiente.
El ex atacante del París Saint-Germain y Barcelona ha mostrado un nivel positivo en su regreso al "Peixe", sin embargo, los resultados no han acompañado y el Santos necesita dar vuelta a la situación cuanto antes.
La celebración de Neymar Jr.
En el último partido que disputaron, Neymar Jr. realizó un remate, que para muchos hinchas presentes en el Estadio e incluso para el propio jugador, fue gol. Inmediatamente, el astro brasileño se fue al córner y con una patada rompió el banderín, evidenciando su frustración y molestia por la "crisis del equipo".
No obstante, cuando se dio cuenta el árbitro y el VAR nunca concedieron el gol y el capitán de 33 años no lo podía creer. El partido finalizó en derrota para el "Peixe por 2-1 contra Sport Club Internacional. Cabe destacar, que "Ney" registra cuatro goles y tres asistencias en lo que va de temporada (Campeonato Paulista, Copa de Brasil y Brasileirão).
Con este resultado adverso, el Santos acumula 14 puntos en 15 partidos disputados, producto de cuatro victorias, dos empates y nueve derrotas. Actualmente, ocupan la posición número 17 (último cupo del descenso).