El futuro de Neymar Jr. en el Santos de Brasil parece estar más lejos que cerca. Aunque el jugador aún no ha tomado una decisión oficial sobre su permanencia, las declaraciones de su padre dejan entrever que la etapa en el Peixe está cerca de concluir.
NOTAS RELACIONADAS
Neymar firmó en febrero un contrato corto de solo cinco meses con Santos, el cual expira el próximo 30 de junio. Su regreso generó una ola de entusiasmo en la afición, además de un impacto comercial importante para el club. Sin embargo, su continuidad más allá de esa fecha está en duda.
En recientes declaraciones, el padre del jugador fue directo y dejó claro que la familia Neymar ha cumplido su parte:
“¿El Santos tiene condiciones para acoger a Neymar y seguir con él? En estos cinco meses, todo bien, hicimos de todo para ayudar al club para no generarle gastos, e hicimos nuestra parte. Al contrario: trajimos ingresos”, aseguró con altivez, dejando entrever que el vínculo con el club no continuará.
Además, explicó que la decisión de regresar a Santos tuvo una intención solidaria más que contractual:
“Vinimos a demostrar solidaridad al Santos en ese momento, porque el club necesitaba ayuda y un impacto positivo para atraer patrocinadores y apoyadores. Y eso fue lo que ocurrió. Era para que Neymar, junto con el Santos, se restableciera aquí. Podríamos haber elegido cualquier otro club, o incluso al Santos, y decir que queríamos un contrato de tres o cinco años y sentarnos sobre ese contrato. Todo el riesgo quedó para nosotros y para Neymar”, añadió.
Neymar no sabe si seguirá jugando en el Santos
Por su parte, Neymar Jr. se ha mostrado evasivo sobre su futuro inmediato. Aunque la prensa insiste, el jugador prefiere esperar:
“Todavía no lo sé. Voy a dejar de responder todas las preguntas sobre este tema hasta que termine el partido del día 12. De verdad, no voy a responder más sobre este tema. Ya dije que todavía no lo sé. No sirve de nada que me lo pregunten otra vez dentro de tres días, porque la respuesta será la misma. Solo voy a decidir eso después del día 12”, dijo con firmeza.