Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Ranieri: Vine a salvar la Sampdoria

Por Meridiano

Jueves, 17 de octubre de 2019 a las 11:16 am

A Claudio Ranieri le encantan los desafíos y su nuevo puesto como técnico de Sampdoria definitivamente no será fácil.

El club de Génova marcha último en la Serie A, donde ha perdido seis de siete partidos, y Fabio Quagliarella — el jugador más emblemático del equipo y líder goleador de la liga la campaña pasada — está en una sequía.

"No va a ser fácil. Pero nada en mi carrera ha sido fácil”, dijo Ranieri cuando fue presentado esta semana. “Así que el reto es bienvenido”.

"Estoy convencido de que Sampdoria no debe estar en el último lugar. Cuando un equipo va último pierde confianza, así que restaurar la autoestima va a ser lo primero. Aceptaré una derrota solamente cuando no seamos segundos de nadie en términos de motivación y deseo de sacrificarnos por los compañeros”.

Es el 20mo trabajo de técnico en la carrera de Ranieri, que incluyendo dos ciclos en Valencia y Roma.

Aunque siempre será recordado por guiar a Leicester a un improbable título en la Liga Premier inglesa en el 2016, Ranieri sigue siendo un entrenador experto en misiones de emergencia.

Fue contratado para remplazar a Eusebio Di Francesco en Roma para los últimos tres meses de la campaña pasada, con la tarea de conseguir el boleto para la Liga de Campeones. Cuando tomó las riendas, Roma iba quinto, tres puntos debajo del Inter de Milán. Al final de la campaña, estaba sexto, aún tres puntos detrás del Inter.

Ranieri ahora reemplaza de nuevo a Di Francesco en Sampdoria.

"Reemplazar a Eusebio otra vez es extraño. Es un destino extraño”, dijo Ranieri. "Espero que él encuentre otro equipo pronto y que no me odie”.

Y el primer partido de Ranieri a cargo de "La Sampa" será el domingo contra la Roma, en su 68to cumpleaños.

Roma es el equipo de la infancia de Rainieri y el primero para el que jugó profesionalmente.

"El momento en que una sale a la cancha todo ese afecto queda atrás y uno es profesional”, dijo Ranieri. “Soy un hincha de Roma, pero siempre me ha gustado Sampdoria. Me gustó cuando ganaron la Serie A (en 1991) y me molestó cuando perdieron en Wembley (en 1992 en la final de la Copa Europea con Barcelona), también porque estaba ahí”.

Aunque Sampdoria coqueteó con los puestos en la Liga Europa la campaña pasada antes de terminar noveno, los últimos meses han sido turbulentos luego que fracasó un intento de compra del club por un grupo encabezado por Gianluca Vialli, exastro del equipo.

Esta semana, los hinchas protestaron en las afueras de la casa del expresidente Edoardo Garrone por venderle el club al actual dueño Massimo Ferrero, que ha reducido las inversiones en el equipo.

Sampdoria descendió a la Serie B sólo una vez en las últimas 17 campañas, en 2011-12. Un descenso sería un fracaso total.

"Lo que pido es simple: corre hasta morir en la cancha”, dijo Ranieri. “No vine a desarrollar a jugadores jóvenes ni pulir el equipo. Vine a salvar la Sampdoria”.AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO