Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: Esta es la cantidad de dinero que se lleva el campeón de la Champions (+Datos)

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 12:00 pm

El próximo sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, el Inter de Milán y el Manchester City se verán las caras para conocer al campeón de la UEFA Champions League 2022/23, el torneo más importante a nivel de clubes europeo en lo futbolístico, pero también en lo económico.

También te puede interesar: Champions League: El Inter de Milan sin complejos para la Final contra el Manchester City

La Copa de Campeones es el torneo deportivo que más dinero reparte entre sus competidores a nivel mundial. La competición repartió un monto de 2.032 millones de euros en total entre los 32 equipos participantes, dejando el mayor monto para el campeón de un torneo deportivo en el mundo.

Asimismo, el campeón de la UEFA Champions League 2022/23 se quedará con una suma de 20 millones de euros por ganar la final, mientras que el subcampeón recibirá 15.5 millones de euros. 

Esto es aparte del dinero acumulado a lo largo de todas las rondas en el certamen, puesto que la Champions League otorga 2.8 millones de euros por cada victoria en la fase de grupos y 930 mil euros por cada empate en la misma instancia de la competición.

Considerando esos ingresos, el Manchester City acumuló 13 millones de euros en la fase de grupos por sus cuatro victorias y dos empates, mientras que el Inter acumuló unos 9.3 millones. Del mismo modo, si un equipo logra ganar todos sus partidos desde la fase de grupos hasta coronarse campeón, el premio ascendería a unos 85 millones de euros.

Además, por el reparto de dinero por el ránking de coeficiente UEFA por los resultados de las últimas 10 temporadas, los “Citizens” recibieron otros 28.2 millones de euros y al Inter de Milán le tocaron 15.8 millones de euros por estar clasificado en la undécima posición del coeficiente. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA