Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El Real Madrid logró levantar su Champions League 14, en el Stade de France, luego de vencer al Liverpool 1-0. Pero, más allá de la algarabía merengue, hay un dato muy particular que tiene que ver con uno de los jugadores del Madrid que levantó la “orejona”, bueno más que con el jugador con su nacionalidad, se trata de Luka Modric.

Lea también: Florentino Pérez: "Hoy no existe Mbappé"

El número 10 del Real Madrid es también el capitán de la selección croata, misma que viene de ser finalista del Mundial de Rusia 2018, y justamente es la nacionalidad croata la del dato particular, ya que, los últimos 10 equipos ganadores de Champions League siempre han tenido en su plantilla al menos un croata.

 

 

Vayamos en orden cronológico, el primero en hacerlo fue Mario Mandzukic, quien salió campeñon de la Champions League en 2013, vistiendo los colores del Bayern Múnich, en la final que le ganaron al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

 

 

En 2014, llegó la primera Champions para, Luka Modric, misma que ganó el Real Madrid 4-1 al Atlético de Madrid —la del famoso gol de Ramos—; en 2015 Barcelona ganó el triplete, con Iván Rakitic en cancha. Ganándole la final de la Champions League a la Juventus por 3 a 1.

Lea también: Isco no podrá sumar su quinta Champions League por esta regla de la UEFA

Desde el 2016 hasta el 2019 y bajó la dirección técnica del francés, Zinedine Zidane, el Real Madrid ganó tres Champions League al hilo. La primera al Atlético en penales, la segunda a la Juventus 4-1 y la tercera ante el Liverpool 3-1. En ese plantel había dos croatas, Luka Modric y Mateo Kovacic.

 

 

 Ya para 2019, el Liverpool consiguió su última Champions League, tras vencer en la final al Totthenham Hottspus 2-0, en aquel plantel campeón se encontraba el croata, Dejan Lovren. En 2020 el Chelsea fue campeón de la Champions League de la mano de Thomas Tuchel, al vencer 1-0 al Machester City de Pep Guardiola, el croata del plantel blue era Mateo Kovacic.

Lea también: Thibaut Courtois: El héroe de la decimocuarta

Y finalmente llegamos a la Champions de este 2022, con un Real Madrid ganando su quinta “Orejona” en ocho años, y con el Balón de Oro de 2018, Luka Modric también alzando su quinto título de la competición. En fin, si quienes ganar una Champions, contrata a un croata.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA