Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Carlo Ancelotti el DT más ganador de la Champions League

Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 02:49 pm

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

El entrenador italiano, Carlo Ancelotti tras lograr este sábado la decimocuarta Champions del Real Madrid, se convirtió en el DT más ganador de la mayor competencia de clubes en Europa

Ancelotti suma su cuarta Liga de Campeones conquistada. Previo a ello lo logró con la casa blanca en la recordada final en Lisboa 2014 y con el Milan en 2003 y 2007. 

Lea también: Rafael Nadal presente en la final de la Champions League (+Video)

Ademas, el italiano esta misma temporada logró ser el primer director técnico del mundo que gana en las cinco grandes ligas del viejo continente, luego de sumar el titulo local en España. 

Ancelotti comenzó a cosechar títulos desde el 2004 con el Scudetto logrado por el Milan, más tarde, en 2010 lo hacía en Inglaterra con el Chelsea. En 2013 fue en Francia en los inicios de la inversión qatarí al PSG y en el 2017 con el Bayer de Munich se consagraba en Alemania.  

Ahora en el 2022 logra un récord sorprendente a sus 62 años de edad. Asimismo, puede presumir que dejó su huella en cada club que estuvo. El experimentado DT suma 23 trofeos y supera en la décima posición al emblemático Arsene Wenger con 21, solo superados por Mourinho (27), Scolari (26), Guardiola (32), Ferguson (49). 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO