Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El Real Madrid es el nuevo campeón de la Champions League. Los merengues consiguieron su “Orejona” número 14 (el equipo con más Champions), luego de vencer 1-0 al Liverpool de Jürgen Klopp. El técnico alemán llegaba por cuarta vez a una final de Europa, pero con su derrota entró en un sitial nada agradable en los libros de historia.

Lea también: Carlo Ancelotti el DT más ganador de la Champions League

El Liverpool batalló durante todo el compromiso ante el Real Madrid, demostrándose superior al equipo “Merengue” en varios tramos del partido, pero, los españoles con un Thibaut Courtois pletórico y con un gol del brasileño Vinicius Jr. sentenciaron la final de la Champions League y le endosaron su tercera derrota en finales a Klopp.

 

 

El entrenador alemán ha conseguido llegar a cuatro finales de Champions League, una con el Borussia Dortmund en 2013; y tres con el Liverpool en los años 2018, 2019 y 2022. Lo malo para Klopp es que, de esas cuatro finales, solo logró ganar la del año 2019, ante el Totthenham, mientras que las otras tres las acabaría perdiendo.

 

 

Estos datos tienen un sentido muy contraproducente para la brillante carrera del alemán, ya que le convierten en el entrenador que más veces ha perdido finales de la Champions League (Copa de campeones de Europa). El consuelo para Klopp es que no es el único que ostenta este poco favorable récord, sino que tiene compañía en el primer lugar, una compañía italiana y campeona del mundo.

Lea también: LeBron James asiste a París para apoyar a "su" Liverpool

El otro entrenador que ha llegado a perder tres veces una final de Champions League es el italiano, Marcello Lippi. El italiano también llegó a 4 finales de Champions League, todas con la Juventus (1996, 1997, 1998 y 2003) logrando solo ganar la de 1996.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO