Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Klopp: "El Real Madrid sabe jugar finales, ya lo vimos en 2018"

Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 07:36 am

Franco Villanueva 

 

A tres días de la gran final de la Champions League los diferentes protagonistas del choque se pronuncian desde diferentes espacios y hoy fue el turno de Jürgen Klopp, técnico de un Liverpool que va a jugar su tercera final de Champions en 5 años.

El alemán dirigirá nada más y nada menos que su cuarta final en el mejor torneo de clubes del mundo, torneo que ya ganó en el año 2019 con el equipo 'Red'. En su cuenta personal también suma dos derrotas, una a manos del Bayern en el año 2013, y otra a manos del Real Madrid en el año 2018.

Lea también: FA Cup: El Liverpool campeón ante el Chelsea en los penales

Klopp atendió a los periodistas en el Open Media Day tres días después de perder la Premier en la última jornada, al quedar a un punto del Manchester City de Pep Guardiola:  "Nadie siente la pena del domingo. Miramos hacia delante, hacia este partido contra un rival increíblemente fuerte.

 

"Nunca sabes cuándo alcanzarás otra final de Champions, por eso es especial. Nos enfrentaremos al equipo que la ha ganado cuatro veces en los últimos diez años".

El alemán dio su opinión y elogió a su rival del próximo sábado, Carlo Ancelotti: "Mi inglés no es suficientemente bueno para encontrar una palabra para calificarlo, pero Carlo es para mí obviamente uno de los entrenadores más exitosos del mundo y un modelo de cómo se gestiona el éxito".

lea también: Liverpool y Real Madrid: 41 años después vuelven a enfrentarse en París en una final de Champions League

"Un gran tipo. Tengo una buena relación con él ¡pero quedó en suspenso cuando dirigió al Everton! Mi respeto hacia él no podría ser mayor. Nunca para de ganar".

 

Sobre la final del 2018 y una posible "venganza" el DT "red" dijo lo siguiente: "No creo en la venganza. Lo entiendo pero creo que no es una buena manera de hacerlo. Siempre te encuentras dos veces en la vida. Todo está bien entre el Real Madrid y yo. Es un partido de fútbol del más alto nivel".

También habló sobre los merengues y su experiencia en el torneo: "El Real tiene mucha experiencia y sabe exactamente cómo afrontar una final, lo vimos en 2018. Pero desde entonces nosotros hemos adquirido mucha experiencia. No podemos hablar constantemente de ellos como si fueran como en los últimos minutos contra el City. Si fuera así resultaría difícil. Afortunadamente hay otros 88 minutos en el partido".

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA