Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Zinedine Zidane y el PSG: ¿cómo sería el proyecto de Zizou?

Viernes, 11 de febrero de 2022 a las 11:04 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Con Mauricio Pochettino aún en la silla caliente del PSG, el club parisino siempre en constante destrucción y creación sueña con poder levantar su primera Champions y con el argentino ya no tienen la paciencia. Después de firmar a Pochettino, desde Francia informan que ya piensan en Zinedine Zidane para sustituirlo.

Incluso esta mañana se vio a Zidane en Marsella, su ciudad, por motivo de la innauguración de un centro médico y los ciudadanos marselleses le pedían que no fichará por el club parisino: "No te vayas a París, Zizou" dijo un de los hombres en la multitud. Zidane es un ídolo en Marsella, aunque nunca jugó ni entrenó al club, en varias oportunidades ha dicho que el club de su corazón es el Olympique Marseille.

Ahora en junio el PSG intentará ficharle, ese es el gran sueño de Nasser Al-Khelaifi. El presidente catarí quiere darle al galo el banquillo para que guié su proyecto hacia la gloria de la Champions e intentar replicar el éxito que tuvo en el Real Madrid al ganar tres Champions de forma consecutiva. Su legado es España quedará en la historia y ahora Francia quiere tener su relato histórico de la mano de Zizou. ¿Cómo sería el proyecto de Zizou? 

De hecho, los diarios Le Parisien y L'Equipe informan que el francés ya tendría una hoja de ruta para conformar su plantilla con grandes estrellas. Aún con el futuro de Kylian Mbappé en el aire, se habla de traer a Cristiano Ronaldo para juntarlo con Lionel Messi y Neymar. Así Zidane tendrá la labor de ser el director de la orquesta más valiosa de la historia. 

Si Zidane llegará al Parque de los Príncipes, Ronaldo podría ser el nuevo monarca. Ambos coincidieron en el Real Madrid durante la etapa más exitosa del club en lo que va de siglo. Entre ellos formaron una sociedad bañada en gloria y abandonaron el equipo al mismo tiempo. Entre ambos aún hay una gran relación y si alguien puede darle a Cristiano esa ilusión de ir a por títulos es Zizou, junto a un equipo realmente competitivo para aumentar su pálmares.

Además, está el morbo de juntar a los dos mejores jugadores de estos tiempos: Messi y Ronaldo. Sería un golazo a nivel mediático y de ventas. Si Al-Khelaifi logra hacer eso necesitará un técnico con mano izquierda y Zizou en el Madrid supo manejar los egos de sus futbolistas. 

Pero para que esta quimera se materialice en la realidad y se unan los caminos de Cristiano, Zidane, Messi y Neymar se tiene que dar un hecho ineludible: la marcha de Mauricio Pochettino. El argentino a penas está haciendo andar el proyecto, pero desde Francia apuntan que la dirigencia del PSG no está convencida de su labor.

El técnico argentino aún tiene contrato vigente con el club, lo que queda de esta temporada y una más. Su despido podría costarle bastante dinero al PSG, pero eso no es problema para el club o mejor dicho, Catar. 

De esta forma es como tomaría forma el nuevo PSG que espera tener a Cristiano, Neymar y Messi. Mbappé es una incógnita y su futuro parace más ligado al Madrid, pero lo más importante es tener a Zidane a pesar que en Marsella le pidan a gritos: "No te vayas a París, Zizou" 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO