Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Champions League: El Stade de France estrenará césped para la final entre Real Madrid y Liverpool

Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 07:00 am
Rafael Neuville | @Rafaneuville31
 
El estadio Saint Denis de París, sede de la final de la Champions League, estrenará un nuevo césped en la final que jugarán los equipos Real Madrid y Liverpool.
 
La instalación de la nueva grama se hizo este miércoles 25 de mayo, para darle un cuidado impecable, de cara a lo que será la final el próximo 28 de mayo entre ingleses y españoles.
 
500 rodillos de césped entre 750 kilos y una tonelada han sido transportados en seis semirremolques  frigoríficos para mantener el césped a una temperatura de 14° de temperatura, los cuales llegaron en 24 horas desde Barcelona a París.
 
Según L'Équipe, la UEFA ha colaborado parte del monto de la operación que fueron unos 500.000 euros. Tras la final del Top 14, se volverá a retirar el césped y se trasladará al estadio de Le Mans (perteneciente al grupo Vinci, gestor del Stade de France), con el fin de seguir siendo utilizado durante varios meses más.

El césped del Stade de France no se había cambiado por completo, o por lo menos la parte vegetal, desde el 2015.
 
Confiesa Loïc Duroselle, directora de programación y relaciones institucionales del Stade de France, que “nunca se había hecho en tan poco tiempo. Es un verdadero desafío logístico. La UEFA está atenta, sigue esto muy de cerca. Es consciente de las dificultades que esto representa en cuanto a plazos, pero estamos en una competencia muy alta y lo normal es dar un tono a la altura del evento. A pesar de las condiciones, el resultado debe ser perfecto”

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA