Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Batalla europea por la "orejona"

Por Meridiano

Jueves, 06 de agosto de 2020 a las 01:10 pm

Isaac Rengifo carrero ll @iscarreo

 

Los goles están por caer. El silencio en las gradas aumenta con los ecos de los jugadores dentro del césped. La competición más importante a nivel de clubes del viejo continente vuelve. El himno suena de nuevo y el grito de “¡La Champions!” hace su aparición.

La Liga de Campeones de Europa regresa tras el parón por la pandemia del Covid-19 con los encuentros de vuelta de los octavos de final. Dos cruces de los cuartos de final ya están completos.

Los duelos entre la Atlanta - PSG y Atlético de Madrid y Leipzig arman una parte de la llave. El plato fuerte está por venir.

La ‘Orejona’ expectante de un sucesor que la alce al cielo en la final del torneo, brilla con la incógnita de los duelos de vuelta de los 8vos de final.

 

Los de ‘Zizou’ a dar vuelta la serie

El máximo campeón de la competición, el Real Madrid viaja a Inglaterra para dar un golpe de carácter mañana (3:00 PM),  dar vuelta al resultado (2-1) y hacerse con la llave. Enfrente el Manchester City de Josep Guardiola. Los ingleses sorprendieron en la ida y se hicieron con la ventaja dentro de la serie.

De quedar eliminado el club merengue, sería la primera vez que Zinedine Zidane en su etapa de director técnico madrileño no conquistaría la Champions (tres títulos consecutivos).

El capitán y defensor central Sergio Ramos no será de la partida por suspensión, baja sensible en la última línea del equipo.

 

La última ficha de Setién

En el Camp Nou la temporada quedó vacía de títulos dentro de las fronteras españolas. El Barcelona, con dudas en su juego saldrá al campo ante el Napoli el próximo sábado (3:00 PM) en el primer duelo entre ambos conjuntos en el campo del Barça por primera vez en la historia.

Es la última bala del técnico de los catalanes, Enrique ‘Quique’ Setién. Desde su llegada el conjunto no logró estampar buen juego en el césped. Eliminados de la Copa del Rey, segundos en LaLiga. Nada más que la Champions decoraría una temporada deslucida.

Lionel Messi con la pierna izquierda pondrá el recuerdo del ‘10’ argentino en un duelo que busca desempatar la serie (1-1).

 

CR7 contra el Lyon

La Liga de Campeones es un torneo para los grandes futbolistas. La Juventus se enfrenta contra el Lyon tras la caída 1-0 en el duelo de ida. Cristiano Ronaldo máximo goleador histórico del torneo (128 gritos sagrados) buscará darle vuelta al marcador y poner al conjunto italiano en los cuartos de final.

El morbo de ver a Cristiano Ronaldo enfrentar al Real Madrid en un posible choque enciende las alarmas a todos los fanáticos del fútbol. El compromiso entre italianos y franceses será mañana a las 3:00 PM.

 

A terminar el pase

Entre el Bayern Múnich y el Chelsea la suerte ya está colocada, falta firmarla en papel y dentro del campo. En condición de visita, los ‘bávaros’ sacaron amplia ventaja (3-0) y su boleto a la siguiente fase de la competencia está por caer.

Los dirigidos por Frank Lampard desean poner fortaleza en el Allianz Arena el sábado (3:00 PM) y apegarse al deseo de una clasificación milagrosa. Robert Lewandowski es el máximo artillero de la temporada 2019-2020 con 11 goles anotados para el Bayern Múnich.

Los octavos de final pondrán de nuevo la emoción del fútbol europeo, además de ser la antesala a un calendario con sedes en el país luso a partir de los cuartos de final con partidos únicos. Todo desde el 12 de agosto.

El Liverpool quedó en el recuerdo ¿Quién alzará la famosa ‘Orejona’?

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA