Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18
La Juventus se mantiene a la estela del Barcelona y venció al Sporting de Lisboa con marcador de 2-1, tras un remate de cabeza por parte de Mario Mandzukic en la recta final y que sirve para mantener la segunda posición del Grupo D.
Los primeros minutos fueron de mucha paridad donde ambos equipos buscaron ocasiones para abrir la pizarra. Los portugueses tomaron la delantera al 12', luego de que Sandro se equivocara en el despeje de la pelota y la mandó al fondo del arco de Buffon para el 0-1.
Los italianos no tardaron mucho en reaccionar y mediante el control de la pelota se fueron acercando poco a poco al área rival. Miralem Pjanic colocó tablas en el electrónico al 29', tras marcar con un tiro libre directo de media distancia y el balón entró por el costado izquierdo.
Higuaín pescó el esférico dentro del área que casi entró en el 44', pero Rui Patricio salvó a los suyos y provocó otro córner para los locales. La Juventus buscó a lo largo del complemento, aunque el balón no quiso entrar en esos momentos.
En la fracción 84', Douglas Costa le dio una asistencia a Mario Mandzukic que remató con la cabeza para colocar el 2-1 casi definitivo. Los de casa controlaron el balón ante la insistencia de los de Lisboa que se volcaron por el empate en los minutos finales, pero no encontraron el toque final para rescatar un punto como visitantes.
Con este resultado, Juventus se ubica en la segunda casilla del Grupo D con seis unidades y el Sporting se quedó en la tercera posición con tres puntos.