El Real Madrid inició en 2019 la remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu. El plan no era otro que revolucionar la imagen del club y darle a los merengues un recinto más adecuado a los nuevos tiempos.
NOTAS RELACIONADAS
Ya en 2025 esas mismas instalaciones están casi terminadas, sin embargo, el detalle de todo ese recorrido es que las facturas inicialmente contempladas han ido en ascenso, muy por encima del presupuesto que se tuvo en el arranque del proyecto.
El club estima que durante esta campaña, la 2025-26, “se realizarán las últimas actuaciones que quedan (…), entre ellas las de algunas actividades de restauración y las de reducción del nivel sonoro en los conciertos”.
¿En cuánto se incrementaron la inversión en las obras del Real Madrid?
Seis años después este tema salta a la mesa, porque la inversión ha sido muchísimo más de lo previsto. Por ejemplo, en una nota del diario As se apuntan esos detalles de la inversión.
"En septiembre de 2018, la Asamblea de Socios del Real Madrid autorizaba a la Junta Directiva a solicitar un préstamo de 575 millones de euros para acometer las obras, que posteriormente se amplió con dos nuevos préstamos. Uno de 225 millones de euros en 2021 para la construcción del invernadero donde se conserva el césped entre partido y partido, y que no estaba contemplado en el proyecto inicial. Y otro de 370 millones de euros aprobado en 2023 para sufragar", dice parte de la nota.
Y agregó ese escrito: "el incremento de costes que impactó en el sector de la construcción a raíz de la invasión rusa de Ucrania. El Madrid ha amortizado ya 38 millones de los préstamos, por lo que restan por devolver 1.132 millones de euros del principal".
Según el propio avance de las cuentas anuales de la entidad compartidas por el equipo dan cuenta que en esta última temporada, el Real Madrid invirtió 184 millones de euros adicionales a las obras del estadio.