El Real Madrid ha mostrado cada vez mayor incertidumbre sobre sus opciones en defensa durante los últimos seis meses, como lo demuestra su desmesurado gasto de 120 millones de euros en la zaga para fichar a Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. Sin embargo, aún existen dudas sobre las opciones junto a Dean Huijsen en el centro de la defensa, sobre todo si Xabi Alonso decide jugar con una defensa de tres.
NOTAS RELACIONADAS
Así lo demuestran los vínculos constantes con Ibrahima Konaté, del Liverpool, aunque lo último es que el Real Madrid planea cerrar ese traspaso el próximo verano. El mal estado de forma de Raúl Asencio en el Mundial de Clubes generó serias dudas, mientras que Eder Militao y David Alaba aún no se han recuperado del todo de sus graves lesiones de rodilla, y no hay garantías de su posible regreso.
Además, Antonio Rudiger, su defensa más fiable durante los últimos dos años, también se recupera de una cirugía. También se mostró incómodo en Estados Unidos y padece artritis crónica en la rodilla.
Familiarizado con los métodos de Xabi Alonso
Según ESPN, el defensa del Bayer Leverkusen, Piero Hincapié, ha recibido una oferta de Los Blancos. El defensa de 23 años ha sido vinculado con varios equipos este verano, incluyendo el Atlético de Madrid y el Chelsea. Con un valor de mercado de 50 millones de euros según Transfermarkt, Hincapié podría estar disponible este verano por un precio justo.
Una de las ventajas de fichar a Hincapié sería, por supuesto, su familiaridad con Alonso y su mensaje. El internacional ecuatoriano fue una figura clave en el Leverkusen de Alonso y encajaba a la perfección jugando en la banda izquierda de una defensa de tres. Hasta ahora, ese rol le ha correspondido a Huijsen, pero el internacional español podría ser trasladado a otra posición de la zaga. Dicho esto, hay pocas señales de que el Real Madrid vuelva a invertir una gran cantidad de dinero en un defensa este verano.