Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo Táchira detiene al Zulia y se consolida

Por Meridiano

Jueves, 16 de septiembre de 2021 a las 09:20 pm

SAN CRISTÓBAL. Zulia Fútbol Club no pudo mantener el equilibrio y buen fútbol demostrado en los últimos encuentros y terminó cayendo 3-0, este jueves en San Cristóbal, ante Deportivo Táchira por la Jornada 23 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE.

Fue la apenas la cuarta caída en diez encuentros del negriazul en carretera. El choque significó el comienzo de la cuarta y última vuelta del torneo para el combinado zuliano.

Con mucho orden

El equilibrio y el orden táctico fueron los protagonistas en el primer tiempo. Zulia FC planteó un encuentro correcto, desequilibró cuando tuvo la pelota y utilizó el arma de la media distancia, mayormente con Luis Blanco, en más de una ocasión durante los primeros pasajes de partido.

Sin embargo, pese a ese ligero dominio, la puntería no estuvo del lado “petrolero” y prueba de ello fue en la fracción 41 cuando Saimon Ramírez es derribado en el área por Francisco Flores para que el árbitro cobrara la pena máxima. El capitán y segundo mejor goleador zuliano, Junior Paredes, fue el encargado de cobrarla, pero su disparo, violento y a media altura, fue adivinado por el arquero tachirense quien arrojándose a su mano derecha contuvo la intención.

Contundencia local

En la segunda parte el planteamiento fue el mismo por parte de Zulia FC. Los dirigidos por Henry Meléndez intentaron partir del equilibrio para seguir dominando el compromiso, pero, apenas al cuarto minuto del complemento, Yerson Chacón marca un golazo en la frontera del área para el 1-0 local.

El negriazul se volcó a buscar el empate, pero Freddy Góndola (65’) y Édgar Pérez Greco se encargaron de aumentar las acciones. La contundencia fue la principal aliada de los dueños de casa a la hora de redondear el marcador.

Zulia Fútbol Club tendrá ahora el tiempo suficiente para recuperarse y hacerse fuerte en casa cuando reciba por la Jornada 24 a Estudiantes de Mérida, en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo, el sábado 25 de septiembre.

FICHA TÉCNICA

Dvo. Táchira (3): Cristopher Varela; Pablo Camacho, Carlos Vivas*, Francisco Flores, José Granados; Juan Colina (Carlos Ramos 88’), David Zalzman (Maurice Cova 46’), Freddy Góndola (Marlon Fernández 72’), Yerson Chacón*; Édgar Pérez (Edson Tortolero 72’) y Lucas Gómez (Carlos Calzadilla 81’). DT: Juan D. Tolisano

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Naicol Contreras, Jesús Quintero*, Yeferson Velasco, Cristian Cruz*, Nelson Hernández

Zulia FC (0): Luis Corredor; Ángel Faría, Carlos Salazar, Darvis Rodríguez, Jesús Paz*; Andrusw Araujo*, Víctor Mejía (Luis Castro 72’), Luis Blanco (Edwin Gallego* 86’), Saimon Ramírez* (Heiderber Ramírez* 72’), Jesús González y Junior Paredes* ©. DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Alex Custodio*, Lawrence Lonsdale*, Yenser Mejía*, Andriu Millán, Francisco Rivas*, Aldry Contreras*, Yanoswky Reyes

Amonestados: José Granados 57’, Juan Colina 75’, Marlon Fernández 90+1 (TACH); Carlos Salazar 9’, Junior Paredes 51’, Ángel Faría 66’ (ZUL)

Expulsados: no hubo.

Goles: Yerson Chacón 49’, Freddy Góndola 65’, Édgar Pérez 71’ (TACH)

Árbitro principal: Juan Soto (La Guaira)

Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Lubin Torrealba (Lara)

Cuarto árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal (VEN) 

Instancia: Jornada 23 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2021. / Ernesto Vera - Prensa Zulia FC

FARÁNDULA


HIPISMO