Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Y ahora? Esto es lo que hará Dani Alves tras ser condenado a prisión (+Detalles)

El ex futbolista brasileño fue sentenciado a cuatro años de prisión tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven en una discoteca de Barcelona

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 08:37 am

En la mañana de este jueves 22 de febrero la vida del que es uno de los mejores laterales derechos de todos los tiempos, Dani Alves, tomó un giro de 180º grados de manera oficial, puesto que el ex futbolista brasileño fue sentenciado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y seis meses de prisión, tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre de 2022.

El Tribunal de Barcelona sostuvo de manera contundente que Alves "agarró bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir", por lo que sentenció al brasileño a cuatro años y medio de cárcel.

Alves no podrá esperar en libertad la resolución final de su apelación debido a un alto riesgo de fuga, según la Justicia. Esto significa que permanecerá detenido, probablemente en el Centro Penitenciario Brians 2 de Cataluña, aunque la ubicación aún no está confirmada. De igual manera, desde su arresto en enero de 2023, han pasado 13 meses que ya se están contando como parte de su condena.

El lateral sudamericano de 40 años solo expreso remordimiento hacia su esposa, al asegurar que era la única persona a la cual le debía unas disculpas. "A la única persona a la que tengo que pedir perdón es mi esposa, Joana Sanz”, aseveró Alves luego de conocer su condena.

¿Qué pasará ahora con Dani Alves?

Luego de que se conociera la sentencia al ex futbolista de la entidad blaugrana, su abogada, Inés Guardiola, confirmó que apelará la condena en busca de poder encontrar la libertad del brasileño antes de lo previsto. “Todo lo que puedo decir en este momento es que vamos a apelar la sentencia y sigo creyendo en la inocencia del señor Alves. Él está bien”. Y, además, agregó: "Obviamente, cuatro años y medio de prisión es mejor que nueve años o 12 años y todavía tengo que leer la sentencia completa, pero apelaré".

Además de su sentencia de cuatro años y seis meses, Dani Alves tiene que estar alejado de su víctima por nueve años y medio, sumado a tener que pagar una indemnización de 150 mil euros. Una vez cumplido su tiempo de preso, Alves estará cinco años bajo libertad condicional.

Últimas noticias


HIPISMO