Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Caso Dani Alves: La sorpresiva revelación sobre el brasilero a poco de su sentencia

El brasilero, al enterarse de la acusación viajó, a principio de 2023 a España para presentar sus alegatos y es cuando, desde el 20 de enero de ese año, se encuentra bajo prisión preventiva, por considerar que existían riesgos de fuga del futbolista

Dani Alves está en días cruciales para su vida, tras estar en una larga espera de la resolución de su proceso judicial, en el que se le acusa de haber violado a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. El brasilero ya pasó por el trance del juicio, los días 5,6 y 7 de febrero, por lo que está a la expectativa del veredicto final y, en medio de esto, surgió en los medios una sorpresiva revelación. 

Se trata de una supuesta confesión que habría dado un presunto acompañante de celda del brasilero, según 'TardeAR', información de la que también se hizo eco el diario Sport. El sujeto habría contado sobre el deseo de Alves de fugarse, en caso de que hubiese recibido la medida, la espera de la sentencia, de casa por cárcel: "A este si le dan la libertad provisional a la espera de juicio, coge y se va para Brasil fijo".

"¿Pero eso lo decía Alves y luego se lo contaba?", preguntó al hombre la periodista Ana Rosa Quintana, encontrando como respuesta: "Hombre, claro". Hay que recordar que la Fiscalía y el grupo de abogados que acusan a Dani Alves se negaron a que el brasilero recibiera la libertad provisional, por considerar que aún existen riesgos de una huida del jugador.

"Los elementos del riesgo de fuga siguen existiendo. Lo de la ahogada situación económica es un poco llamativo. El patrimonio de fútbol de Alves es elevadísimo, es uno de los mejores jugadores de la historia. Sigue teniendo capacidad económica o amigos que la tienen. Insistimos en que Brasil no tiene convenio de extradición. Ahora que ve tan cerca la posible condena el riesgo de fuga, para nosotros es muchísimo más", dijo la Fiscalía.

Situación de Dani Alves

El histórico lateral derecho, que vistió los colores de equipos como FC Barcelona, PSG, Juventus, entre otros conjuntos, está acusado de una presunta violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, el viernes 30 de diciembre de 2022. El brasilero, al enterarse de la acusación viajó -a principio de ese 2023- de México a España para presentar sus alegatos y es cuando, desde el 20 de enero de ese año, se encuentra bajo prisión preventiva, por considerar que existían riesgos de fuga del futbolista, gracias a la enorme suma de dinero que posee.  

 

BEISBOL


FARÁNDULA