Cristiano Ronaldo ha hecho historia una vez más, esta vez fuera del campo. El astro portugués se ha convertido en el primer futbolista en alcanzar el estatus de multimillonario, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, un logro que lo coloca en una élite financiera global.
NOTAS RELACIONADAS
Este hito económico llega en la etapa final de su carrera, impulsado en gran parte por un lucrativo acuerdo con Arabia Saudita, además de sus ingresos por patrocinios, negocios personales y contratos deportivos. 'El Bicho' no solo rompió récords en el fútbol, sino también en el mundo de las finanzas.
Cabe destacar que, el máximo goleador de la historia del balompié profesional ya era considerado el jugador mejor pagado, cuando extendió su contrato con el equipo Al Nassr de la Saudi Pro League con una firma impresionante de $400 millones de dólares. Además con el acuerdo con su actual club, el jugador de 40 años tiene contratos activos con reconocidas marcas como Armani y Nike, que también funcionan como factores clave en el aumento de su riqueza.
Cristiano Ronaldo: el primer futbolista billonario
Aunque ya ha ganado múltiples reconocimientos, trofeos y destaca como el máximo goleador de todos los tiempos, esto también a nivel internacional con 141 goles con la selección de Portugal, el delantero no tiene en sus planes, por lo menos a corto plaza, retirarse y continúa buscando hazañas para cerrar con broche de oro su increíble trayectoria como profesional.
El patrimonio neto de Ronaldo ha ascendido a 1.400 millones de dólares, que lo convierte en el en el primer futbolista identificado por el índice en alcanzar ese estatus, de acuerdo con el reporte de Bloomberg.
Además del impresionante patrimonio que colecciona, Cristiano Ronaldo posee cinco Balones de Oro y a su centenar de galardones se le acaba de agregar el premio Prestige en los Portugal Football Globes en homenaje a su impecable carrera en el fútbol.