Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ángel Di María cada vez más cerca de renovar con la Juventus

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La palabra superación es definida por el diccionario como la "acción y efecto de hacer algo mejor que en otras ocasiones", es decir, tener la capacidad de seguir adelante a pesar de un infortunio previo. La Juventus de Turín, en cambio, prefiere definir este término con el nombre de uno de sus principales jugadores: Ángel Di María.

El argentino llegó a la Vecchia Signora en verano como fichaje estelar, después de finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain. No obstante, a pesar de que anotó un gol y repartió dos asistencias en su debut, las lesiones no lo ayudaron en sus inicios como bianconero.

Problemas en el aductor y en el flexor serían los causantes de su poca participación con el equipo italiano, con el que disputaría solo diez partidos antes de la Copa del Mundo, donde saldría campeón con Argentina. Posterior a ello, se vería de qué estaba realmente hecho "El Fideo".

Un total de siete goles y cuatro asistencias fueron hechos por el rosarino en 2023. Di María sería clave en la clasificación de la Juventus a los cuartos de final de la Europa League y seguir firme a pesar de la reducción de quince puntos por el caso plusvalías.

Esto ha motivado a los transalpinos a negociar una extensión del contrato del jugador por un segundo año, a la cual se ha mostrado dispuesto ante su deseo de seguir jugando en Europa antes de la Copa América de 2024, donde Argentina defenderá el título.

¿El principal obstáculo para la renovación? Los procesos judiciales que ha afrontado la Juventus en los últimos meses. Una de las condiciones que habría puesto el extremo era la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones, objetivo considerado complicado ante las sanciones contra el club, que se ubica a siete puntos del cuarto puesto a la espera de la sentencia sobre su apelación ante el Comité Olímpico Nacional Italiano.

Los litigios tienen altas probabilidades de demorarse más de lo previsto por la institución bianconera, que prefiere seguir compitiendo por la Coppa Italia y la Europa League. De acuerdo al Diario AS, esto haría que Ángel Di María esté dispuesto a renovar con la Juve, incluso si no participa en la próxima Champions League.

Las conversaciones entre el director deportivo de la Juventus, Francesco Calvo, y el entorno del jugador siguen en curso. Se espera confirmación sobre su situación contractual en los próximos días.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA