Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La dura sanción impuesta por la Federación Italiana de Fútbol contra la Juventus

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Desde 2021, se ha investigado a la Juventus de Turín con respecto a múltiples transacciones efectuadas en el mercado veraniego de 2020 que tuvieron distintas irregularidades, según lo denunciado por entes como la Fiscalía de Turín y la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Desde la posibilidad de un descenso hasta la inhabilitación de sus dirigentes. Estas han sido las sanciones que se han solicitado en contra del equipo bianconero, el cual no es el único involucrado en este caso, ya que también se encuentran equipos como Napoli, Genoa, Lazio, entre otros.

Si bien el 15 de abril de 2022 finalizó el litigio y todos los equipos fueron absueltos, la Fiscalía de Turín volvió a abrir el caso por supuestas irregularidades en las cuentas del equipo bianconero. Esto escaló hasta la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que pidió, originalmente, la disminución de nueve puntos a la Juve en Serie A, además de la inhabilitación de sus dirigentes.

La renuncia de la Junta Directiva de la Vecchia Signora en diciembre de 2020 aumentó las sospechas de la Fiscalía. Finalmente, tras días de deliberación, se determinó una sanción que consistió en 15 puntos menos para los transalpinos, además de dos años y medio de inhabilitación para Fabio Paratici (antiguo director deportivo), 2 años para Maurizio Arrivabene (director general) y Andrea Agnelli (presidente), un año y 4 meses para Federico Cherubini (director deportivo) y ocho meses para Pavel Nedved (presidente de honor).

El resto de los clubes inmiscuidos en el caso plusvalías fue absuelto por la Federación. Se espera que la Juventus apele a esta decisión ante el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y realice una contrademanda a la FIGC por daños y perjuicios.

FARÁNDULA


HIPISMO