Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La Juventus de Massimiliano Allegri y el Napoli de Luciano Spalletti se vieron las caras este viernes en el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad del barrio napolitano de San Paolo. Los bianconeri querían ganar para acortar distancias con los partenopeos, mientras que estos querían aumentar nuevamente su diferencia de puntos con la Vecchia Signora.

El cuadro azzurro no solo cortó la racha de ocho partidos consecutivos con victorias bianconere con arco en cero, sino que, además, lo hicieron con una insólita humillación para los oriundos de Piamonte. Todo comenzó con una asistencia de Matteo Politano a Khvicha Kvaratskhalia, cuyo remate fue detenido por Wojciech Szczesny, pero Victor Osimhen aprovechó el rechace para hacer el primer gol.

El segundo tanto no tardaría en llegar: Osimhen hallaría descuidada a la defensa de la Juventus y pasaría el balón a Kvaratskhelia para que el georgiano hiciese vibrar la red visitante. Ángel Di María, el mejor jugador en el pobre esquema turinés, haría el descuento, pero esto solo sería un espejismo para lo que sería el segundo tiempo.

La mitad complementaria del partido sería un absoluto infierno para los de Allegri, ya que Kvaratskhelia asistiría a Amir Rrahmani desde el córner para el 3-1 y, posteriormente, realizaría un pase gol a Osimhen para que la paliza culminase 5-1 con una jugada en la que Eljif Elmas anotaría tras recibir un balón de Giovanni Di Lorenzo.

De este modo, los dirigidos por Luciano Spalletti le sacan diez puntos a una Juventus cuyo fútbol fue pobre a lo largo de los noventa minutos. Asimismo, las aspiraciones al Scudetto por parte de los de Turín parecen esfumarse.

Massimiliano Allegri, entrenador bianconero, felicitó al Napoli por su victoria y consideró que los locales jugaron "un buen partido". De igual forma, dio unas palabras de aliento a sus pupilos: "tenemos que levantarnos y recuperar energías. En campeonato es largo. La de hoy es una derrota merecida, pero no debe derrumbarnos. Debemos retomar nuestro camino".

FARÁNDULA