Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Abren investigación en la Serie A por cánticos racistas contra futbolista del Nápoles

Arrancó la temporada 2022-2023 de la Serie A de Italia y el Nápoles se enfrentaba al Hellas Verona cuando se presenció una desagradable escena del público contra el futbolista nigeriano Victor Osimhen.

Nápoles aprovechó la visita al campo del Verona para golear a placer y hacerse con los primeros tres puntos de la campaña (2-5).

Lea TambiénYeferson Soteldo ya entrena con el Santos (+video)

El atacante del equipo visitante, Osimhen, recibió cánticos racistas en su contra. Un lamentable hecho que todavía sigue pasando en la actualidad y es una situación que deben enfrentarse algunos jugadores en distintos estadios del mundo.

 

Por su parte, el equipo del Hellas Verona fue sancionado con una multa de 12.000 euros por "cánticos insultantes de naturaleza territorial" por sus aficionados al encontrarse con los seguidores napolitanos, según el registro de decisiones de la comisión de disciplina. Información proporcionada por la AFP.

El juez deportivo de la Liga estima "necesario" que la investigación se lleve a cabo "para especificar los sectores de la curva sur de donde partieron los primeros cánticos de discriminación racial hacia un futbolista del Nápoles después de un gol".

Lea TambiénDebut de Di María en Italia: Gol, asistencia y lesión (+Video)

No es una novedad para el Verona, pues la temporada pasada fueron condenados a disputar partidos con una “curva” del estadio totalmente cerrada por los mismos insultos racistas contra Osimhen y el senegalés Koulibaly (actual jugador del Chelsea).

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO