Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Presidente del Napoli causa polémica tras unas declaraciones sobre los futbolistas africanos

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 07:40 am

Franco Villanueva 

 

En Italia hay un revuelo montado entre los medios de comunicación y la afición tras las últimas palabras de Aurelio De Laurentis, presidente del Napoli, por su ataque a la Copa África y los jugadores procedentes de ese continente.

Lea también: Homenaje a Maradona en la camiseta de Napoli

En conversación con Wall Strett Italia, De Laurentiis dijo: "Este es un campeonato atípico y anómalo. Bastantes africanos, o  dejan jugar la Copa de África cuando vengan o ya no los podemos tener. Pagamos sus salarios y ellos se van a jugar para otros".

 

La sentencia de De Laurentiis sobre los jugadores africanos en el Napoli ha despertado muchas críticas en las redes sociales. Hay quienes incluso lo han acusado de racismo, aunque es evidente que a pesar de las formas "radicales" del presidente napolitano, la suya no es una referencia racista. 

Muchas veces el también productor cinematográfico utiliza palabras y tonos que lo exponen incluso a críticas feroces, cuandol a misma idea podría exponerse con sobriedad y con un mínimo de tacto.

 

Incluso a estas horas en las redes sociales la polémica por las palabras de De Laurentiis. En la ciudad se despliega casi a diario una pancarta en contra del presidente del Napoli, quien al inicio de la temporada perdió a jugadores fundamentales como Koulibaly, Ospina, Mertens e Insigne y es acusado de no haberlos reemplazado adecuadamente.

Últimas noticias


FARÁNDULA