Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Cuáles son las probabilidades de que Lionel Messi se quede en París?

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Cada día crecen los rumores sobre una eventual salida de la estrella argentina Lionel Messi del Paris Saint-Germain, club en el que milita desde verano de 2021 y en el que ha convertido 29 goles y 31 asistencias en los 66 encuentros que disputó.

A pesar de llegar a Francia con el propósito de ser uno de los pilares de un proyecto que busca darle su primera Liga de Campeones al combinado capitalino, la realidad se ha proyectado en dos eliminaciones consecutivas en octavos de final, cosa que se considera un retroceso al considerar las clasificaciones previas a final y semifinales del torneo en 2020 y 2021.

El diario L'Equipe afirma que el salario mensual del rosarino es de 3,38 millones de euros brutos al mes, lo cual se traduce a un estimado de 41 millones anuales, cifra que no podría pagar el PSG ante el Fair Play Financiero. Asimismo, se considera que hay un desequilibrio con el tridente ofensivo Neymar-Messi-Mbappé y la salida de Messi podría considerarse la más sencilla por la fecha de caducidad de su contrato: junio de 2023.

Los posibles escenarios:

Las opciones que se contemplan sobre un posible destino para el 10 de la selección argentina son un hipotético regreso al Fútbol Club Barcelona o una nueva experiencia alejada de Europa, como sería el caso de la MLS de los Estados Unidos o el Al-Hilal de Arabia Saudita. No se descarta su llegada al fútbol argentino.

Mientras el cuadro árabe, según medios locales, plantea una oferta de trescientos cincuenta millones de euros anuales en un contrato bienial, la MLS ha propuesto una nueva regla en la liga norteamericana donde todos los equipos pertenecientes pagarían el salario del jugador, independientemente donde juegue.

El Barça, por su parte, ha mantenido conversaciones en los últimos meses con Jorge Messi, padre de la leyenda azulgrana. Por parte de Joan Laporta, presidente del club catalán, Xavi Hernández, entrenador, y varios miembros de la plantilla culé, existe el deseo de un "último baile" para el argentino. No obstante, el Fair Play Financiero y las limitaciones salariales impuestas por LaLiga española impedirían su llegada.

Las probabilidades:

La única oferta concisa que ha existido con respecto al siete veces ganador del Balón de Oro ha sido la de la renovación de su contrato con el PSG. Asimismo, las posibilidades de que se quede en Europa son altas, pues su objetivo personal es estar al cien por ciento de cara a la Copa América de 2024, donde espera alzar, una vez más, el título continental.

Asimismo, el Barcelona deberá realizar ventas millonarias y múltiples rebajas salariales si quiere reducir su masa salarial a doscientos millones de euros. Esto aplica tanto para una eventual contratación de Messi, incluso si acepta un margen mucho menor al que cobraba durante sus años de azulgrana.

La opción menos viable es una posible marcha a la Liga Profesional Saudí. El jugador ya ha mostrado su rechazo y no pretende marcahrse a medio oriente, donde se encuentra Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, máximo rival del Al-Hilal.

Por lo tanto, las posibilidades de que se quede en Paris son mayores a las de cualquier destino contemplado por el campeón del mundo. Sin embargo, la extensión de su relación con el equipo parisino se encuentra en momentos complicados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO