Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)

Real Madrid condena actos racistas hacia Vinicius Jr (+ COMUNICADO)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Vinicius Jr ha sido el foco de atención de los medios informativos en las últimas semanas debido a los bailes que ha utilizado para celebrar sus anotaciones con el Real Madrid tanto en la liga española como en la Liga de Campeones de la UEFA.

La más reciente ocurrió este viernes, cuando Koke Resurrección calentó el derbi madrileño al afirmar que habría "problemas" si este marcaba contra el Atlético de Madrid y decidía festejar en el Estadio Civitas Metropolitano. Ante esto, figuras del fútbol brasileño como Pelé y Neymar Jr respaldaron el comportamiento del atacante merengue, motivo por el cual se hizo tendencia el hashtag #BailaViniJr .

La polémica llegó al programa español El Chiringuito de Jugones, donde estuvo presente Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas. Bravo se posicionó en contra de las celebraciones de Vinicius y lanzó el siguiente comentario: "Hay que respetar al contrario y cuando tu metes un gol al contrario, si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono".

Como era de esperarse, dichas declaraciones causaron repudio dentro de la afición merengue y el Real Madrid, que emitió un comunicado rechazando todo comportamiento o manifestación racista y xenófoba en el mundo del fútbol y, sobre todo, "los lamentables y desafortunados comentarios" dirigidos hacia el internacional brasileño. "El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia", declara la entidad capitalina.

El club madrileño, además, resalta su solidaridad hacia Vinicus Jr y ha ordenado a su equipo jurídico tomar acciones legales contra cualquier persona que incurra en ese tipo de actos.