Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto  

El AC Milan es el nuevo campeón de la Serie A, luego de terminar la liga con 86, dos más que su más cercano perseguidor el Inter de Milán, los rossoneros vuelven al sitial más alto de la liga italiana. Y si existe un hombre que ha influido y mucho en el este título ese es: Zlatan Ibrahimovic.

Lea también: Ibrahimovic: Lo que está sucediendo en Ucrania es trágico

Luego de una corta pasantía por la MLS, el delantero sueco decidió volver en enero del 2020 al AC Milan (único equipo en el que ha jugado en más de una oportunidad), pero lo que nunca podría imaginar ni el más entusiasta de los hinchas del Milan es que dos años y medio después de su regreso el equipo volvería a salir campeón de la Serie A.

 

 

Zlatan Ibrahimovic era el único miembro del plantel rossonero actual que había salido campeón de la Serie A en alguna vez de su carrera, siendo el Scudetto del 2011, el último de sus trofeos obtenidos en Italia, ya que luego partió a otras latitudes. Pero, con esta Serie A, Zlatan Ibrahimovic puede colocar un trofeo más en sus vitrinas, una que está repleta de ligas italianas.

 

 

En sus dos etapas con el AC Milan, Zlatan Ibrahimovic logró alzar dos títulos de la Serie A, siendo mucho más influyente en el primero, donde anotó 14 goles y dio 12 asistencias; mientras que en esta ocasión solo anotó 8 tantos y dio tres pases de gol.

Lea también: ¡Locura en el vestuario del City! Así celebra Pep Guardiola su cuarta Premier League: "Somos leyenda"

Pero antes de su periplo en el AC Milan, Zlatan Ibrahimovic ganó tres títulos de Serie A con el Inter de Milán en 2007, 2008 y 2009, temporadas en las que metió 15, 17 y 25 goles respectivamente, siendo el líder goleador del equipo de Roberto Mancini.

 

 

Oficialmente esos son los títulos que ostenta Ibra en Serie A, pero si nos ponemos un poco más rigurosos hay dos Scudettos más que pueden ser contados al palmarés del sueco, y son los títulos que fueron quitados a la Juventus por el escándalo del Calciopoli, esto le serviría a Ibrahimovic a los 7 títulos en Italia.

Lea también: Mbappé al Real Madrid: Seré su primer aficionado en la final de la Champions en París, mi casa

Actualmente y aún sin conocerse su continuidad por un año más en el AC Milan, Ibrahimovic es el vigésimo cuarto máximo goleador de la Serie A con 155 tantos.  

Últimas noticias


FARÁNDULA