Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

 

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La Serie A tiene nuevo campeón, ya que, tras 38 jornadas el título de la liga italiana pasa a las manos del AC Milan. El equipo rossonero se impuso en una carrera mano a mano contra su rival de ciudad el Inter de Milán y logró sumar su Scudetto 19.

Lea también: ¿Qué puede aportar Fernando Amorebieta al Cuerpo Técnico de Pekerman?

El AC Milan vuelve al título de la Serie A 11 años después de lo vivido en la zafra 2010-2011 de la Serie A, año en el que se impuso precisamente ante el Inter de Milán, con varias situaciones que lucen muy similares entre aquel trofeo y el conseguido este domingo 22 de mayo.

 

 

El último título del AC Milan en la Serie A se produjo en 2011, cuando Il Diavolo sumó un total de 82 puntos en 38 jornadas, 4 menos de los alcanzados en esta ocasión donde llegaron a la cifra de 86 unidades. En ambos casos el segundo fue el Inter, en aquella ocasión, los neroazzurros solo sumaron 76 puntos, mientras que en esta contienda llegaron a 84 unidades.

 

 

Un dato curioso está en la cifra de goles anotados en uno y otro campeonato, ya que tanto en 2011 como este año el AC Milan no alcanzó los 70 tantos en Serie A. En 2011 solo anotaron 65 goles y este año fueron 69. En ambas oportunidades el equipo que más goles anoto en el Scudetto fue el Inter de Milán (69 en 2011 y 84 en 2022).

Lea también: ¿Deyna Castellanos ya se despide del Atlético de Madrid?

Otro factor que es constante entre estos dos títulos del AC Milan en Serie A, tiene que ver con que es el mejor equipo defensivo de ambos campeonatos. En 2011 la pareja de centrales Nesta-Silva solo recibió 24 goles, mientras que este año el arco defendido por Maignan solo recibió 31 goles, quedando en 17 ocasiones en 0.

 

 

Cabe destacar que en ambos campeonatos de Serie A el AC Milan estaba siendo dirigido por un entrenador que nunca había alzado el Scudetto. En 2011 el entrenador era Massimiliano Allegri, quien llegaba de un desconocido Cagliari, y en esta ocasión es Stefano Pioli, un entrenador que cuya mejor posición en Serie A había sido la tercera plaza, sin contar lo hecho en el Milan.

Lea también: Florentino Pérez le respondió a Mbappé: Qué te vaya bien!

Este título de Serie A también implica el primer campeonato para los rossoneros desde la salida de Silvio Berlusconi de la propiedad del Milan.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA