Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Argentina: Boca clasifica a cuartos; River peligra

Por Meridiano

Domingo, 02 de mayo de 2021 a las 07:03 pm

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors venció 1-0 en casa a Lanús la mañana del domingo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, mientras que por la tarde River Plate cayó 1-0 a domicilio ante Banfield y ya no depende de sí mismo para acceder a los playoffs.

El Xeneize festejó con un gol de cabeza de Carlos Izquierdoz. Fue la quinta victoria consecutiva entre torneo local y la Copa Libertadores, más un cuarto cotejo con la valla invicta, para el equipo del técnico Miguel Ángel Russo, pasando por su mejor momento desde el comienzo de 2021.

Boca jugará el martes en Guayaquil ante Barcelona por la tercera fecha del certamen internacional.

En La Bombonera, Boca y Lanús animaron un partido parejo. Los visitantes tuvieron una leve superioridad, aunque les faltó contundencia. El Xeneize acabó haciendo negocio en el complemento con una de sus armas predilectas: la pelota parada.

En este caso, un córner ejecutado por Cristian Pavón, cabeceado al gol por el especialista Izquierdoz en el primer palo, a los 75 minutos.

Así, el local se adueñó del encuentro disputado en el inusual horario matutino de las 10 y acto seguido el plantel se dirigió al aeropuerto para embarcarse rumbo a Ecuador.

Con la victoria, Boca alcanzó los 22 puntos en la Zona B y se aseguró un lugar en los playoffs. A una fecha del cierre de la fase de grupos, Vélez Sarsfield (28), ya no podrá ser desplazado del primer lugar.

En tanto, Lanús encajó su cuarta caída consecutiva en el certamen, aunque conserva algunas chances de clasificación.

En el estadio Florencio Sola, River repitió sus últimos patrones: fue muy superior en el primer tiempo pero dilapidó numerosas ocasiones de gol (entre otras, estrelló un tiro en el travesaño y otro en el palo). Y mostró falencias en la retaguardia que le costaron caro.

En el segundo tiempo, Banfield sacó ventaja en una jugada directa, que terminó con Franco Armani por el piso y con Juan Álvarez impulsando la pelota al arco vacío, a los 63. Luego el “Millonario” entró en confusión y lució sin piernas para conseguir la igualdad.

La derrota compromete seriamente las posibilidades de clasificación del equipo de Marcelo Gallardo (provisionalmente está cuarto en la Zona A ): deberá ganar en la última fecha y esperar por otros resultados.

River visitará el miércoles en Armenia a Independiente Santa Fe, por la tercera jornada de la Libertadores.

El “Millonario” fue rebasado en la tabla por San Lorenzo, que derrotó 1-0 en casa a Godoy Cruz, con un gol de penal del paraguayo Óscar Romero (posteriormente, el también paraguayo Juan Espínola le contuvo un penal al “gemelo” Ángel Romero).

En la Zona B, Independiente perdió 1-0 como local frente a Atlético Tucumán y fue desplazado del cuarto lugar por Unión de Santa Fe, que se impuso 1-0 como visitante a Defensa y Justicia. Por el mismo grupo, Talleres y Huracán igualaron 1-1.

El “Domingo de Súper Acción” del fútbol argentino - el sábado 1 de mayo no hubo actividad- cerrará en la noche con otros tres partidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA