Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Conmebol organizará congreso en diciembre para posicionar el fútbol femenino

Por Meridiano

Viernes, 31 de diciembre de 1999 a las 08:00 pm

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebrará entre el 17 y el 19 de diciembre un congreso virtual para posicionar y fortalecer el fútbol femenino, según anunció este viernes en un comunicado.

A lo largo de esas tres jornadas, se desarrollarán talleres, charlas virtuales e intercambio de experiencias para inspirar a las jugadoras y potenciar el desarrollo de sus habilidades y liderazgo, tanto dentro como fuera del campo.

El secretario adjunto y director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, explicó que habrá "charlas inspiradoras con referentes regionales" y un "concurso para emprendedores que estén trabajando por y para el desarrollo del fútbol".

Por eso, además de invitar a participar a amantes del fútbol, la Conmebol espera también la postulación de emprendimientos enfocados en el desarrollo del fútbol femenino.

El proyecto seleccionado recibirá un premio de 10.000 dólares y seis meses de incubación en la Conmebol, según publicó el Programa Evolución Conmebol en su cuenta de Twitter.

El Congreso de Fútbol Femenino será completamente virtual y su asistencia, para la que ya están abiertas las inscripciones, es gratuita.

Aunque estará centrado en el fútbol femenino sudamericano, su intención es llegar a todo el mundo, para que mujeres y niñas amantes y jugadoras del fútbol puedan conocer las últimas tendencias de este deporte y aproximarse un poco más a las experiencias y trayectorias de sus referentes.

La secretaria adjunta y directora jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez, señaló en el comunicado el entusiasmo de la Confederación por la celebración de este evento en el que se compartirán "proyectos e iniciativas que apoyan el desarrollo del Fútbol Femenino" en el continente americano.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA