Los venezolanos han dejado huella en la MLS. Sin embargo, uno de los que más brilló fue Alejandro Moreno, quien pasó por un sinfín de equipos en donde logró marcar un total de 52 goles para colocarse como el mejor jugador Vinotinto que ha pisado tierras norteamericanas.
El nacido en Barquisimeto, emigró a los Estados Unidos luego del bachillerato para ingresar a la Universidad de Carolina del Norte, donde se graduó con honores e ingresó al equipo de fútbol universitario. Fue así como consiguió convertirse en el segundo futbolista venezolano que juega en la MLS, después de Giovanni Savarese.
Debutó con Los Ángeles Galaxy en el 2002 en un encuentro en el que su equipo terminó igualando 1-1 ante el FC Dallas, entrando de recambio y jugando siete minutos del encuentro. Moreno estuvo tres temporadas con el conjunto angelino, logrando 29 goles.
Para el 2005, Moreno fue cambiado al San José Earthquakes, aunque su rendimiento fue lejos del esperado. Apenas logró marcar 8 goles en los 24 partidos que disputó con la camiseta del conjunto texano. Es por ello que fue transferido al Houston Dynamo, donde brilló por su ausencia.
Agarró un segundo aire con el Columbus Crew luego de haber marcado 20 goles en tres campañas que estuvo en el cuadro de Ohio. Moreno cerró su carrera con el Philadelphia Union y Chivas USA, su último equipo en la MLS.
Además, también vistió la camiseta de la selección Vinotinto en 23 ocasiones, consiguiendo marcar dos tantos con el representativo de su país, incluyendo uno de eliminatoria mundialista ante Ecuador.
Actualmente se encuentra como comentarista en los Estados Unidos, en la cadena de ESPN, donde se hizo famoso por su grito de ‘Vamos Venezuela’ en aquel encuentro en el que Josef Martínez hizo historia al marcar su gol 28 en la temporada. AS