Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¿De qué depende el regreso de Messi al Barcelona?

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 04:28 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

¿Dónde jugará Lionel Messi la próxima temporada? Sin duda es la pregunta que más se harán los fanáticos de aquí hasta que se oficialice su fichaje por algún club. Y es que según los rumores, el argentino tiene ofertas concretas de Arabia Saudí y del Inter de Miami.

Sin embargo, durante este lunes el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y Jorge Messi, padre y representante de Lionel, mantuvieron una reunión para saber cuáles son las posibilidades de que el argentino regrese al club catalán.

Lee también: El Liverpool ficha a un argentino campeón del mundo a precio de regalo (+Detalles)

Con un "le encantaría" respondió Jorge a algunos medios de comunicación presentes, pero en realidad todo depende de muchas cosas. Como ya es bien sabido, el Barcelona pasa por una situación financiera crítica y eso hace que deban trazar diferentes planes para poder ejecutar el fichaje.

Lo único cierto del caso es que el posible regreso de Messi no depende del propio jugador, sino de lo que pueda hacer el club azulgrana desde sus oficinas.

Uno de los elementos más importantes que tiene que tener presente un club español para poder inscribir a un futbolista es el conocido límite salarial. Este se trata de la resta de los gastos que no tienen que ver con la confección de la plantilla a los ingresos totales de un club.

Ese tope debe ser aprobado por la liga con el objetivo de que el presupuesto pueda garantizar la estabilidad financiera del equipo, algo que el Barcelona no está cumpliendo en estos momentos. De hecho, es por esa misma situación que figuras como Ronald Araújo y Gavi no están inscritos con el primer equipo.

Te puede interesar: Kylian Mbappé tiene su favorito para ganar la final de la Champions League (+VIDEO)

"La liga dirá, 'si cumples esta serie de requisitos podrás inscribir a Messi'. Pero efectivamente primero tendrás que cumplir esos requisitos, y eso lleva tiempo", comentó el periodista Quim Domenech en El Chiringuito.

Asimismo, cabe recordar que hace dos años Messi pasó por una situación similar al esperar hasta los últimos días del cierre del mercado para que el club pudiera inscribirlo, cosa que no sucedió y lo obligó a fichar por el PSG.

"Él sabe que tiene una oferta de Arabia y de Miami, pero también sabe que no le gusta esa presión que hay en el ambiente de que depende de él. Es una realidad de que no depende de Messi. El que no puede fichar ni darle garantías a día de hoy es el Barca" concluyó Domenech.

Últimas noticias


FARÁNDULA