Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Jugador del Valencia se negó a tomarse una foto junto a una pancarta contra el racismo

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 12:19 pm

El defensa francés Mouctar Diakhaby ha generado controversia al decidir no posar junto a una pancarta en contra del racismo que fue desplegada durante el juego entre el Valencia y el Mallorca. 

Lee también: Futbolista venezolano también sufrió ataques racistas como Vinicius Jr. Así reaccionó cuando lo insultaron

Esta llamativa acción por parte del jugador ha levantado interrogantes y ha sido interpretada como una protesta por la postura que La Liga adoptó en relación a una denuncia de Diakhaby por un supuesto insulto racista que recibió hace dos temporadas por parte de un jugador del Cádiz.

La negativa de Diakhaby a posar junto a la pancarta, la cual era un gesto simbólico de rechazo al racismo en el fútbol luego de los ataques recibidos por Vinicius, ha generado reacciones encontradas entre los aficionados. 

Algunos han aplaudido su postura, considerando que está haciendo uso de su libertad de expresión y alzando la voz en contra de lo que percibe como una injusticia. Otros han criticado su decisión, argumentando que se trata de un gesto irrespetuoso hacia una causa tan importante como la lucha contra el racismo.

El origen de esta protesta de Diakhaby se remonta a hace dos temporadas, cuando el jugador francés denunció haber recibido un insulto racista por parte de un jugador del Cádiz durante un partido de La Liga. A pesar de su denuncia, la postura de La Liga, y de su presidente Javier Tebas, en ese momento fue considerada por Diakhaby como insuficiente, especialmente tomando en cuenta la postura asumida por La Liga con el caso de Vinicius.

Lee también: Este fue el mensaje que le envió Javier Tebas a Vinicius sobre su lucha contra el racismo

Aunque algunos podrían pensar que la decisión de Diakhaby de no posar junto a la pancarta es un acto de rebeldía sin fundamentos, cabe destacar que el jugador francés utilizó previamente su cuenta de Twitter para mostrar su apoyo a Vinicius, jugador del Real Madrid, que fue objeto de insultos racistas en un partido reciente. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO